top of page

Los mejores tips para triunfar en el Lettering



¿Sabías que el Lettering es el arte de dibujar letras a mano y que es muy sencillo hacerlo? Conoce estos tips y sé parte de la comunidad más colorida.


La rotulación manual o mejor conocida como Lettering se ha viralizado a través de redes sociales, muchas personas han decidido comenzar a involucrarse y buscan alternativas que les permitan desarrollar su talento.


Crayola cuenta con una amplia variedad de herramientas súper coloridas y divertidas para comiences a probar las nuevas técnicas virales de escritura.


La mexicana, Karla Canseco, mejor conocida como Karlita Notes, fue de las primeras youtubers en crear contenido de Lettering, rápidamente se fue posicionando como una inspiración entre los jóvenes.


Tras 4 años desde el primer video que compartió Karla Canseco en su cuenta de YouTube, sus suscripciones fueron aumentando, hasta llevarla a contar hoy en día con más de 1.09 millones de suscriptores. Hoy de la mano de Crayola icono mundial de la creatividad, nos comparten 4 increíbles tips para que comiences a hacer tus propios apuntes bonitos:


1. Práctica, práctica, práctica y otra vez.

Existen diferentes tipos de ejercicios que sirven como guía, en ellos se explica detalladamente como agarrar el plumón y conseguir trazos gruesos o delgados. Es importante contar con toda la teoría posible, pero es fundamental que practiques todo lo que vayas aprendiendo, seas contante y no lo dejes para después. “Recuerda, la práctica hace al maestro”


2. La punta cónica es tu mejor opción.

Para comenzar solo se necesita una hoja de papel y un lápiz, puedes ir practicando escribiendo las letras del abecedario; una vez que tu mano esté más suelta, es momento de implementar el color con plumones, como los Super Tips de Crayola, estos cuentan con “punta cónica”, que es ideal para la técnica, ya que es blanda y en forma de cono que permite realizar trazos finos y gruesos con solo inclinarlos hacia un lado; como un plus, estos son económicos y la variedad de colores es infinita. Ya que hayas dominado la técnica puedes pasar al siguiente nivel y cambiarlos por plumones de punta pincel, así poco a poco te volverás todo un experto.


3. Crea tu estilo.

Puedes comenzar escribiendo palabras cortas, e irles añadiendo elementos diferentes para que luzca mejor, todas las personas que se dedican hacer apuntes bonitos tienen su sello, es decir, todos al tener diferentes gustos agregarán a sus creaciones tonos pastel, sombras, contorno, brillos o combinaciones y degradados de los colores, que los convertirá en un arte exclusivo.


4. Únete a una comunidad especial.

Una vez que hayas iniciado con el arte de la escritura, te aconsejamos que comiences a integrarte a las comunidades de personas que se dedican y comparten su experiencia a través de redes sociales, en estos espacios puedes encontrar inspiración y conocer otro tipo de técnicas que puedes adecuar a tu estilo de apuntes con personalidad.


Si quieres conocer más de la historia, debes saber que la evolución del lenguaje escrito se ha desarrollado por distintos pueblos y épocas, por ejemplo, en el siglo VIII surgieron los primeros manuscritos decorados, estos eran adornados a mano con láminas de oro y distintas tonalidades provenientes de tintes vegetales. Con la evolución natural de la sociedad han surgido diferentes técnicas para escribir, como lo es el Lettering que es un término en inglés que se traduce a “letragrafía” o “dibujo de letras”; esta es una disciplina donde combinas el lenguaje y el arte, convirtiendo las letras y las palabras en creaciones artísticas de tipo ilustrativo y pictórico.


Existen diferentes tipos de Lettering, como lo son el Brush Lettering, Chalk Lettering y Had Lettering con los que puedes experimentar y probar hasta encontrar el que más te acomode, ahora que conoces los principios básicos, ponlos en práctica y conviértete en todo un experto del mundo del Lettering, no olvides que lo puedes hacer de la mano de los expertos en creatividad como lo es Crayola.


Comments


Entradas recientes
bottom of page