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¿Cuántos virus y bacterias llevan los niños de la escuela a su casa?


La temporada de regreso a clases es época de gérmenes, Clorox® quiere ayudar a los padres a mejorar sus rutinas de limpieza. Superficies y mochilas acumulan una mayor cantidad de microorganismos.


El primer día de clases incrementa la movilidad de millones de personas, en este regreso a clases más de 25 mil alumnos de educación básica de todo el país volvieron a las escuelas, y junto con ellos, también salieron los virus y bacterias.


Una nueva investigación de Clorox® detectó que las mochilas de los niños son a menudo el artículo más descuidado por los padres cuando se trata de desinfección. En promedio, las mochilas de los menores registraron 31 veces más gérmenes que un celular. Por su parte, la ropa que usan para ir a la escuela regresa con 28 veces más virus y bacterias que la taza del baño.


Los virus y las bacterias pueden hacer que las familias detengan sus actividades cotidianas de un momento a otro, pero los padres no pueden darse ese lujo, pero cuando adoptan una estrategia holística de prevención, papás y mamás pueden ayudar a prevenir la propagación de virus y bacterias que son el origen de enfermedades respiratorias o estomacales.

“En Clorox queremos ayudar a frenar la transmisión de virus y bacterias para que los hogares funcionen sin contratiempos durante el ciclo escolar 2022-2023. Les ofrecemos a los padres soluciones para ayudarlos a controlar la propagación de microrganismos en las superficies”, aseguró Armando Ruiz, Director de Mercadotecnia de la región norte de Latinoamérica de Clorox.


Clorox reconoce que virus y bacterias pueden impedir a las familias las posibilidades que la vida ofrece todos los días y quiere brindarles las herramientas, recursos y productos para ayudar a mantener un entorno más limpio y seguro donde puedan prosperar.


Indicadores



Para conocer cuántos virus y bacterias llevan los niños de la escuela a casa, Clorox realizó un estudio en el que participaron padres de niños en edad escolar, en la que puso a prueba una amplia variedad de superficies en el hogar y en útiles escolares. Los resultados señalan*:


• Las superficies duras como mostradores, controles remotos de TV, controles de videojuegos y puertas de los refrigeradores tienen 26 veces más virus y bacterias que el picaporte de la puerta del baño.

• Las mochilas tienen 31 veces más virus y bacterias que un teléfono celular.

• La ropa que los niños usan para ir a la escuela tiene 28 veces más virus y bacterias que el asiento de la tasa del baño.

Clorox también se dio a la tarea de entrevistar a mamás y papás para conocer su opinión sobre el regreso a clases y estos fueron los resultados**:

• Los padres Millennials experimentan un mayor impacto por las enfermedades causadas por virus y bacterias, 85 % señaló que tuvo que tomarse un día libre o solicitar un día sin goce de sueldo debido a que su hijo enfermó en el último año.

• Al 69% de los padres les preocupa que sus hijos lleven virus y bacterias de la escuela a la casa y más de la mitad 54% esperan que sus hijos se enfermen.

• El 42% de los padres se sienten nerviosos por la temporada de regreso a clases.

• Las mamás están más estresadas por el regreso a clases 38%, mientras que los papás experimentan mayor felicidad 67%

• Más de la mitad de todos los padres encuestados 54% se estresan ante la idea de que su hijo tenga que quedarse en casa.


Superar obstáculos como los causados por virus y bacterias requiere un enfoque holístico. Clorox® ofrece soluciones simples y efectivas para ayudar a prevenir la propagación de virus y bacterias en las superficies.


En este regreso a clases, puedes incluir en la lista de útiles escolares Clorox® Toallitas Desinfectante y Clorox® Aerosol Desinfectante que te ayudarán a crear ambientes más saludables, más limpios y más seguros en donde las personas puedan prosperar y para que los niños en México regresen a clases y vuelvan a decir ¡Presente!


Acerca de Clorox

The Clorox Company ayuda a las personas para que estén bien y prosperen todos los días. Sus marcas de confianza, que incluyen Brita®, Burt's Bees®, Clorox®, Fresh Step®, Glad®, Hidden Valley®, Kingsford®, Liquid-Plumr®, Pine-Sol® y Rainbow Light®, se pueden encontrar en aproximadamente nueve de 10 hogares en EE. UU. e internacionalmente con marcas como Ajudin®, Clorinda®, Chux® y Poett®. Con sede en Oakland, California, desde 1913, Clorox fue una de las primeras empresas de EE. UU. en integrar ESG en sus informes comerciales, con compromisos en tres áreas: Vida sana, Mundo limpio y Comunidades prósperas. Visita thecloroxcompany.com para obtener más información.

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