top of page

Con el lema #KILÓMETROSQUEUNEN, se corrió la carrera Bonafont




Más de 36 mil mujeres participaron de forma presencial y más de 2 millones 300 mil conectadas en su versión digital.


Esta es fue la edición 19 de esta emblemática carrera que se celebra en el marco del Día Internacional de la Mujer. La Carrera Bonafont se realizó en alianza con ONU Mujeres para apoyar proyectos de emprendedoras en Oaxaca y de la Ciudad de México.


El día de ayer se llevó a cabo la décimo novena edición de la Carrera Bonafont, la carrera gratuita para mujeres más grande del mundo en su tipo, en la cual se unieron más de dos millones de mujeres: 36 mil de forma presencial y 2 millones 300 mil en línea, ya que por segunda ocasión se realizó de forma híbrida.


Como cada año, la Carrera Bonafont 2023 se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde miles de mujeres cubrieron de salmón las calles de Reforma para correr en pro de la igualdad de género y el empoderamiento femenino a través de la campaña #KilómetrosQueUnen. Y es que, por cada kilómetro recorrido en la carrera física, Bonafont invertirá $1MNX para apoyar proyectos de emprendedoras en Oaxaca y de la Ciudad de México, en alianza con ONU Mujeres.


Silvia Dávila, presidenta de LATAM y Directora General de Danone de México, resaltó: “Por casi 20 años, con la Carrera Bonafont, Grupo Danone y Bonafont llevamos a la acción nuestro compromiso de sumar fuerzas y avanzar hacia la igualdad que todos buscamos, inspirar hábitos de hidratación e impulsar el empoderamiento. Este es el evento más icónico para la marca, y de los más relevantes para la compañía, pues representa la unión y la lucha de las mujeres por tener espacios significativos como este”.



Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres, agregó: “En el marco del Día Internacional de la Mujer, nos sumamos a la promoción de los derechos de las mujeres, como con esta Carrera Bonafont 2023 que además apoya proyectos de emprendedoras”.


En la carrera presencial, Paulina Goto, imagen oficial de la Carrera, estuvo al frente de la línea de salida acompañada de Brianda Deyanara, Fer Zepeda, Nashla Aguilar y las 36 mil mujeres que se dieron cita en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México. Las tres primeras en llegar a la meta fueron: Brenda Rocío Martínez, 17:55, Aranza Flores, 18:14 y Emma Islas Lazcano, 18:23.


Por su parte, la carrera online, que se realizó a través del Facebook de Bonafont, estuvo a cargo de Vanessa Huppenkothen, quien acompañada virtualmente por Scarlett Rueda y Shaula Ponce, motivaron e inspiraron a las dos millones 300 mil participantes en este live.


“La Carrera Bonafont es un momento para inspirarnos, aplaudirnos y reconocernos unas a otras. Estamos muy felices de haberlo hecho realidad una vez más y demostrar la fuerza y grandeza de las mujeres. Agradecemos a todas las participantes, las artistas de nuestra emblemática playera y botella conmemorativa y a todas las involucradas para hacer posible este evento.” mencionó Tania Paredes, directora de marca Bonafont.


Este 2023, la carrera contó con el patrocinio de Bodega Aurrera, Garmin, JA México, Kyocera, Le Roche Posay, L’oreal, Saba, Smart Fit, Under Armour, Walmart y las marcas de grupo Danone, Bonafont Agua Natural, Bonafont Aguas Frescas, Bonafont Levité, Bonafont Kids, Activia Danonino, Dany, Oikos y Silk.


El evento contó con la presencia de Ingrid Gómez Saracíbar, Secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y estuvo rodeado de un ambiente de emoción y celebración no solo de las corredoras, sino también del público expectante que animaba a las participantes.


@BonafontMx

Acerca de Bonafont®


Bonafont® pertenece a Grupo Danone, uno de los principales productores de alimentos y bebidas saludables a nivel mundial. Tiene 30 años en el mercado mexicano siendo la marca pionera en promover una cultura de hidratación saludable a través del consumo de agua simple. Su misión es mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de sus propuestas de hidratación saludable de manera sustentable. Todas sus plantas operan con los más altos estándares de calidad e inocuidad y cuentan con la certificación FSCC 22000. Bonafont® cuenta con la certificación de la NSF, organismo internacional no gubernamental con más de 85 años de experiencia en la salud pública y la protección del ambiente, líder en desarrollo de estándares de calidad, certificaciones de productores y educación, así como gerencia de riesgo para la salud y seguridad.


Alianza con ONU Mujeres


· Bonafont es una marca que tiene el propósito de impulsar el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género en México.

Bonafont es la primera marca en aliarse con ONU Mujeres para impulsar iniciativas a favor de la igualdad de género, tales como Carrera

Entradas recientes
bottom of page