top of page

Allurion se une al compromiso de combatir la crisis mundial de obesidad


En el Día Mundial de la Obesidad, la Federación Mundial de Obesidad dio la bienvenida a Allurion - compañía líder dedicada a acabar con la obesidad en el mundo- como “World Obesity Champion, que lo convierte en socio colaborador y patrocinador oficial del Día Mundial de la Obesidad 2023, para para trabajar en el combate de la crisis mundial de obesidad.

El objetivo del Día Mundial de la Obesidad 2023 es aumentar la conciencia, fomentar la promoción, mejorar las políticas y compartir experiencias en torno a la obesidad. Dos mil millones de adultos en todo el mundo luchan contra el exceso de peso y 650 millones de ellos viven con obesidad. Para 2035, se estima que 1,900 millones de personas, o 1 de cada 4 personas en todo el mundo, vivirán con obesidad.

El Dr. Shantanu Gaur, fundador y CEO de Allurion, creó la compañía con una misión: acabar con la obesidad. Al convertirse en socio campeón de la Federación Mundial de Obesidad y patrocinador del Día Mundial de la Obesidad 2023, la compañía se une a una coalición de actores interesados que están unidas para buscar soluciones para enfrentar la crisis mundial de obesidad y comprometidas en construir un futuro más saludable para todos.

"La obesidad es un problema complejo de resolver, pero no es imposible. Colectivamente, tenemos las herramientas, el conocimiento y la experiencia que necesitamos para ayudar a miles de millones de personas en todo el mundo a vivir vidas más saludables y felices", dijo el Dr. Gaur.

"En Allurion, estamos entusiasmados de unirnos a la Federación Mundial de Obesidad y sus socios para crear conciencia sobre la obesidad y desarrollar soluciones de vanguardia para combatir este problema. Nos sentimos honrados de trabajar con un grupo tan diverso de expertos que comparten nuestra opinión de que juntos podemos acabar con la obesidad", agregó.


"Sabemos que las raíces de la obesidad son complejas y requieren una acción urgente y colaborativa. Estamos muy contentos de anunciar esta nueva colaboración con Allurion al compartir nuestra misión de poner fin a los desafíos de la obesidad en todo el mundo y tienen una base sólida para ayudar a empoderar a las personas que viven con sobrepeso u obesidad, a través de enfoques integrales que duran toda la vida", expresó Johanna Ralston, CEO de la Federación Mundial de Obesidad.


Y añadió: "Para la Federación Mundial de Obesidad y nuestros miembros en más de 100 países, un enfoque integral es fundamental. Estamos felices de contar con Allurion como uno de nuestros Campeones del Día Mundial de la Obesidad y patrocinador del Día Mundial de la Obesidad, para que trabaje con nosotros en ayudar a cambiar la percepción de la obesidad a nivel mundial".


Benoit Chardon, director Comercial de Allurion, mencionó: "La Federación Mundial de Obesidad es la única organización global enfocada exclusivamente en la obesidad. Allurion tiene una base sólida para ayudar a empoderar a las personas para que tomen decisiones saludables que duren toda la vida, pero esperamos rodearnos de más aliados que están cambiando el discurso sobre el sobrepeso y la obesidad en todo el mundo".


Acerca del Día Mundial de la Obesidad

El Día Mundial de la Obesidad es un día de acción unificado que exige una respuesta cohesiva e intersectorial a la crisis de la obesidad. Convocado por la Federación Mundial de Obesidad (WOF) en colaboración con sus miembros, se lleva a cabo el 4 de marzo con la misión de aumentar la conciencia, fomentar la promoción, mejorar las políticas y compartir experiencias. El primer Día Mundial de la Obesidad unificado se celebró en 2020.


Los Días Mundiales de la Obesidad anteriores han alentado a las personas a reconocer las causas fundamentales de la obesidad, aumentar el conocimiento de la enfermedad, abordar el estigma del peso, dar voz a las personas con experiencia vivida y actuar para mejorar la comprensión mundial de la obesidad y ayudar a su prevención y tratamiento.


El tema de la campaña de este año es “Cambiando las perspectivas: hablemos sobre la obesidad". El objetivo de este año es aprovechar el poder de la conversación y las historias para que juntos podamos corregir conceptos erróneos sobre la obesidad y tomar medidas efectivas y colectivas. Porque hablar, debatir y compartir más puede cambiar las normas y transformar los resultados de salud para todos.




Puede obtener más información sobre el Día Mundial de la Obesidad y leer sobre campañas anteriores en el sitio web de World Obesity Day www.worldobesity.org



Acerca de Allurion

Allurion se dedica a acabar con la obesidad. El Programa Allurion es una experiencia de pérdida de peso de 360 grados con el Balón Gástrico Allurion, el primer y único balón gástrico ingerible y sin procedimiento gástrico* del mundo para bajar de peso; la Virtual Care Suite Allurion que incluye la aplicación móvil Allurion para pacientes, Allurion Insights para médicos con la Plataforma Iris AI y los dispositivos como la Báscula Conectada Allurion y el Health Tracker Allurion. El Allurion VCS ahora está disponible para los proveedores por separado del Programa Allurion, para ayudar a personalizar, monitorear y administrar la terapia de pérdida de peso para los pacientes, independientemente de su plan de tratamiento: balón gástrico, quirúrgico, médico o nutricional.

Obtenga más información sobre Allurion en línea en www.allurion.com y sobre la Virtual Care Suite Allurion en www.allurion.com/virtual-care-suite. Allurion es una marca comercial de Allurion Technologies, Inc. en los Estados Unidos y en países de todo el mundo.

Entradas recientes
bottom of page