top of page

3 razones para prevenir el VPH en hombre y mujeres


Existen más de 100 variedades del virus del papiloma humano. El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más común en hombres y mujeres, se puede transmitir de una persona a otra mediante relaciones sexuales. La infección por el virus del papiloma humano es una infección viral que comúnmente causa crecimientos en la piel o en las membranas mucosas o verrugas. y algunos tipos pueden causar cácer. Algunos tipos de infección por el virus del papiloma humano causan verrugas y otros pueden causar diferentes tipos de cáncer como cáncer cervicouterino, cáncer de ano, pene, vagina, vulva y parte posterior de la garganta (orofaringe).


Estas infecciones a menudo se transmiten sexualmente o a través de otro tipo de contacto de piel con piel. Las vacunas pueden ayudar a proteger contra las cepas del virus del papiloma humano que tienen mayor probabilidad de causar verrugas genitales o cáncer de cuello del útero.


Te compartimos tres datos sobre el VPH y su impacto en la salud de hombres y mujeres:

  1. De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México el cáncer cervicouterino es la segunda causa de muerte en mujeres.

  2. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el VPH es responsable del 90% de los casos de cánceres cervicouterino y de ano, cerca del 70% de los cánceres vaginales y de vulva, así como el 60% de los cánceres de pene.

  3. Las personas infectadas con el virus del papiloma humano, tienen la posibilidad de desarrollar verrugas genitales, que pueden volver a aparecer incluso después del tratamiento. El tipo de VPH que causa las verrugas, no desarrolla cáncer.


A pesar de que nuestro cuerpo puede ser capaz de eliminar las infecciones por ciertas cepas del virus del papiloma humano, consideradas de bajo riesgo, es importante tomar medidas preventivas para evitar el VPH y otras enfermedades relacionadas.


Consulte a su médico.

Tags:

Comments


Entradas recientes
bottom of page