top of page

NEUBOX usa la tecnología para plantar más de 10,000 árboles

La campaña “Un hosting, un árbol”, proyecto en el que inicialmente por cada hosting vendido a partir del mes de noviembre se plantará un árbol.

“En NEUBOX esperamos una participación tan alta que prevemos más de 1500 árboles en noviembre y llegar a 10 mil para 2021. Es responsabilidad de las empresas no solo beneficiar a sus socios, sino a todas las partes interesadas o “stakeholders”, entre ellas sus clientes, la comunidad a la que pertenecen y el medio ambiente.” afirma José Luis González, fundador y presidente de NEUBOX.

Para esta empresa, la tecnología y el cuidado del medio ambiente persiguen un mismo fin: el bienestar social. Hoy en día el mundo requiere de empresas conscientes de su entorno y que generen tecnologías limpias y sustentables. “Para los negocios de hoy asumir estas responsabilidades no tendría que ser algo extraordinario, es una cuestión de sentido común y de preocuparse por el mundo en el que vivimos. Además de plantar dicha cantidad de árboles, nos aseguraremos de su mantenimiento durante tres años en lo que alcanzan su madurez”, señala Alonso Romero, coordinador de responsabilidad social de NEUBOX.

La idea es que la comunidad en general se involucre en este tipo de propuestas y conozca el impacto positivo que puede llegar a generar cada árbol plantado. De hecho, en enero NEUBOX planea hacer un censo para calcular la cantidad de oxígeno que estos árboles producirán, cuánta agua filtran al subsuelo, cuántas hectáreas se están saneando, qué tipo de árboles son, y cuánto dióxido de carbono se está capturando.

NEUBOX trabajará de la mano durante todo el proceso con la organización Reforestalia, que tiene más de 30 años de experiencia en reforestación, por lo que además de su mantenimiento por varios años los árboles tendrán un registro de geolocalización y contarán con un código QR con información técnica del espécimen.

Esta campaña va acorde a los valores de NEUBOX, que se dividen en tres ejes de acción:

  • Protección al medio ambiente

  • Educación

  • Equidad de género

La empresa mexicana anteriormente ya había emprendido iniciativas de apoyo a la población ante desastres naturales y cuenta con un programa para otorgar hostings y dominios gratuitos para promover el arte, el deporte y para organizaciones sin fines de lucro.

“La actual pandemia debe ser una alarma para replantearnos cómo estamos haciendo las cosas como empresas y como personas, así como la relación con nuestras comunidades y medio ambiente de entrada a la cuarta revolución industrial que actualmente estamos viviendo globalmente.” comentó José Luis González.

Participar es muy fácil, por cada hosting adquirido durante noviembre, NEUBOX plantará un árbol. Para más información se puede visitar las cuentas de la empresa en Facebook @NEUBOX, Twitter @NEUBOX e Instagram NEUBOX.

Entradas recientes
bottom of page