5 tips para enseñar a tu perro a ir al baño

Tener una mascota en casa tiene múltiples beneficios, a pesar de los muchos cuidados que requieren.

 

Nos ayuda a mejorar nuestra condición física, nos brindan compañía, mejoran nuestro estado de ánimo y se vuelven nuestros mejores amigos, pero también es cierto que vivir con un perro o gato requiere de muchos cuidados y responsabilidades que no pueden pasarse por alto en ningún momento.

 

Como todos, las mascotas también pasan por un periodo de adaptación en la que deben aprender las habilidades básicas como comer, caminar e ir al baño, sobre todo tratándose de un perro adulto, quienes requieren más tiempo para adaptarse a su nuevo entorno y familia, así como también necesitan espacio, amor, tiempo y mucha paciencia para conocer cuáles serán sus horarios, donde dormirán y dónde deben hacer sus necesidades.

 

Sabemos que educar a tu perro puede ser una tarea llena de retos, es por esto por lo que Alejandra Carmona, CEO de Naturale Mascota, empresa mexicana enfocada en el cuidado de la salud física y emocional de las mascotas, nos comparte algunos tips para enseñar a nuestros perros a ir al baño y adaptarse a su nuevo entorno.

 

1.       Crea una rutina: Las rutinas suelen ser buenas para las mascotas ya que les ayudan a evitar el estrés y la incertidumbre. Al seguir los mismos horarios tu perro aprenderá a diferenciar en qué horarios le es posible ir al baño y en cuáles no.

2.       Sin castigos: Realizar sus necesidades es algo natural en los perros, en muchas ocasiones no saben que lo que están haciendo está mal así que evita los castigos ya que es probable que tu mascota no sepa porque está siendo reprendidos.

3.       Usa repelentes: Durante este proceso natural, las mascotas desconocen cuales son los lugares permitidos para hacer del baño, al hacerlo en el lugar incorrecto los olores suelen perdurar por bastante tiempo, por lo que lavarlos a profundidad y usar un repelente que los aleje de los territorios “prohibidos” es la mejor opción. Naturale Mascota acaba de lanzar un líquido repelente de orinas y heces, el cual está hecho de ingredientes naturales que ayudan a tu mascota en el proceso de aprendizaje.

4.       Limpia a profundidad: Retomando el punto anterior, es común que cuando nuestras mascotas han ensuciado algún rincón de la casa el olor perdure, esto puede ocasionar que la acción se repita en el mismo sitio por lo que es importante limpiar exhaustivamente cada rincón donde tu mascota haya realizado sus necesidades.

5.       Periódico: Las hojas de periódico son uno de los objetos más comunes cuando se está enseñando a cachorros y es que por su facilidad de uso permite a las personas marcar el territorio donde los perros pueden hacer del baño, de igual manera, el material hace que las mascotas identifiquen la zona permitida y con el tiempo, comenzar a quitar el periódico.

Recuerda que el proceso es diferente para cada una de las mascotas, en algunas ocasiones puede tomar más tiempo del estimado pero es nuestra responsabilidad ayudarles a conocer su nuevo entorno y disponer de todo el tiempo y paciencia necesaria para enseñarles a convivir con su nueva familia.

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload