La Compañía Nacional de Danza ofrecerá en línea El lago de los cisnes

No dejes de ver a través de la plataforma Contigo en la distancia y el canal oficial de YouTube del INBA, la inolvidable historia del Lago de los Cisnes

 

La historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la bella Odette, convertida en cisne por el malvado hechicero Rothbart, se podrá disfrutar de manera virtual a través de la función escenificada en 2013 por la Compañía Nacional de Danza (CND) en la isleta del lago menor del Bosque de Chapultepec, en el marco del 50 aniversario de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

 

Este clásico del ballet internacional, uno de los favoritos del público mexicano, será transmitido el próximo sábado 5 de septiembre a las 20 horas a través de la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura y en el canal oficial de YouTube del INBAL. 

En el montaje de la obra, que cuenta con arreglos coreográficos de Laura Echevarría, Jorge Cano y Carlos López sobre el original de Marius Petipa y Lev Ivanov, el escenario natural de la isleta --idea del promotor cultural e ingeniero Salvador Vázquez Araujo-- y la música de Piotr Ilich Tchaikovski sumergirán a las y los internautas en la magia del famoso cuento de hadas. 

 

 

 

 

 

 

 

En aquella ocasión la primera bailarina Blanca Ríos interpretó a Odette; la primera solista Elisa Ramos, a Odile, y el primer solista Roberto Rodríguez y el solista Antón Joroshmanov, a Sigfrido. 

 

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” se presenta la obra con escenografía y vestuario de Antonio López Mancera y Víctor Flores; la iluminación de Rafael Mendoza; la dirección musical, Fernando Lozano, y la grabación musical de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. 

 

 

 

 

Redes sociales 

 

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=8tFEaAGQvv0&t=18s&ab_channel=InstitutoNacionaldeBellasArtesyLiteratura

 

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba). 

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx). 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload