top of page

Suma a tus hijos para que juntos preparen alimentos nutritivos

Sabemos que es un tanto retador que los pequeños de casa prueben alimentos nuevos y más cuando son “muy verdes” como los vegetales

Pero involucrarlos a la hora de cocinar, nos puede resultar efectivo para alcanzar este objetivo, así se sentirán parte del proceso y será más fácil que disfruten de sus “creaciones.”

Para que los menores de la casa se sientan parte de esta nueva aventura, te recomendamos buscar recetas sencillas y hacerlas realidad jugando con la variedad de alimentos y sabores que existen, nosotros nos encargaremos de compartirte una fácil y deliciosa receta, para que puedas preparar con tus hijos, siempre tomando en cuenta las medidas de seguridad necesarias. Aquí te compartimos algunos tips para evitar accidentes:

  • Lo principal es siempre lavarse las manos.

  • Mantener los fósforos; y encendedores fuera del alcance de los niños.

  • Alejar de fuentes de calor, alcohol en gel y otros materiales inflamables.

  • Los alimentos y bebidas calientes deben permanecer fuera del alcance de los menores.

  • Ser extremadamente cuidadosos con el uso de cuchillos y objetos afilados.

  • Concéntrense en las labores de la cocina, la atención debe duplicarse.

  • Mantener el cabello recogido.

  • Al cocinar evitar utilizar pulseras de cualquier tipo y utilizar zapatos cerrados.

Ahora que ya tienes en mente todas estas recomendaciones, ¡puedes empezar!

DOBLADAS RELLENAS DE FLOR DE CALABAZA (4 personas)

Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 4 cucharaditas de margarina sin sal

  • ¼ de taza de cebolla blanca cortada en cubitos

  • 2 dientes de ajo

  • 2 tazas de flor de calabaza limpia

  • 4 tomates medianos cortados en cubitos

  • ½ taza de cebolla morada cortada en tiritas delgadas

  • 4 cucharaditas Knorr® Suiza Caldo de Pollo

  • 8 tortillas de maíz calientes

  • 4 tomates medianos cortados en cubitos

  • 1 taza de agua

Modo de preparación:

  1. Para el relleno, en una sartén a fuego medio derrite 3 cucharaditas de margarina sin sal y acitrona la cebolla blanca junto con un diente de ajo finamente picado, agrega la flor de calabaza y 1 cucharadita de Knorr® Suiza Caldo de Pollo. Mezcla bien todo y cocina por unos minutos moviendo constantemente hasta que la flor esté cocida y blanda.

  2. Para la salsa, licúa perfectamente el tomate, diente de ajo, la cebolla morada y 3 cucharaditas de Knorr® Suiza Caldo de Pollo. En una olla pequeña a fuego medio derrite la cucharadita restante de margarina sin sal, vierte la salsa para sofreírla y hervirla por unos minutos.

  3. Forma las dobladas con las tortillas y el relleno de flor de calabaza. Baña con la salsa y sirve de inmediato.

¿Sabías que la flor de calabaza es uno de los alimentos que integran la lista de “Los 50 Alimentos del Futuro”?

Su color naranja es gracias a su alto contenido de vitamina A, esta puede ayudarte a mantener una piel radiante y bonita, casi el 90% de su contenido es agua lo que da como resultado a que 1 taza de flor de calabaza cocida tenga tan solo 20 calorías.

Ahora, te queremos invitar a recrear este platillo con tu familia. No olvides buscar más recetas con este y otros Alimentos del Futuro, en nuestro sitio web: recepedia.com/

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de Belleza y Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, así como Alimentos y Helados, con presencia en más de 190 países y llegando a 2.5 mil millones de consumidores día a día. Cuenta con 155,000 empleados a nivel global y en 2019 generó ventas por 52 mil millones de euros. Más de la mitad de la compañía se encuentra en países en desarrollo y mercados emergentes. Unilever tiene cerca de 400 marcas en hogares alrededor del mundo incluyendo Dove, Knorr, Dirt is Good, Rexona, Hellmann’s, Lipton, Wall’s, Lux, Magnum, Sunsilk y Surf. Desde 2010, el Plan de Vida Sustentable Unilever (USLP por sus siglas en inglés) guía la estrategia de la compañía y se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar para 2020.

  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus operaciones y productos para 2030.

  • Mejorar la calidad de vida de millones de personas en toda su cadena de valor para 2020.

El Plan de Vida Sustentable Unilever genera valor al impulsar crecimiento y confianza, eliminando costos y reduciendo riesgos. Las marcas de vida sustentable de la compañía generaron el 77% del crecimiento total y el 75% de la facturación en 2019.

Unilever ha logrado un significativo progreso y continuará expandiendo su ambición: recientemente se comprometió a garantizar que el 100% de sus envases de plástico sean totalmente reutilizables, reciclables o compostables, para el 2025. Si bien, aún hay más por hacer, la compañía se siente orgullosa de haber sido reconocida en 2018 como líder del sector en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones y como la compañía mejor clasificada en Globescan / SustainAbility, encuesta global de Líderes de Sustentabilidad Corporativa, por octavo año consecutivo.

Unilever tiene presencia en México desde los años sesenta, empleando a más de 6,800 personas en cuatro plantas de producción (Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán), 37 agencias de helados, dos Centros de Distribución y Oficinas Corporativas en la Ciudad de México. Esta operación se enfoca en los segmentos de Belleza y Cuidado Personal, así como Alimentos y Helados, llevando al mercado mexicano marcas como: Knorr, Dove, Hellmann’s, Helados Holanda, AXE, Zest, TRESemmé, St. Ives, PureIt, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, entre otras. Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita: www.unilever.com y www.unilever.com.mx Para más información acerca del Plan de Vida Sustentable por favor visita: www.unilever.com/sustainable-living/

Tags:

Entradas recientes
bottom of page