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Burt's Bees productos naturales para el cuidado del cuerpo


El inicio de la marca de las abejas tiene su origen en 1984, cuando un apicultor y una artista dejan la vida en la ciudad para vivir cerca de la naturaleza. Gracias a un encuentro fortuito y un poco de cera de abeja, inició la marca basada en la creencia de que la naturaleza es sabia. Esta creencia se ha validado y hoy se comprueba con la preferencia de millones de consumidores que usan los productos Burt´s Bees.

Si bien iniciaron con el desarrollo de velas, fue en 1989 cuando comenzaron a desarrollar productos para el cuidado del cuerpo con el desarrollo de un jabón y un bálsamo para labios, tal fue la aceptación que fue momento de ampliar el portafolio para enfocarse en el cuidado de la salud y la belleza. En el ADN de la marca está la filosofía Del Bien Mayor (The Greather Good) que hasta la fecha rige todo el negocio que se preocupa por el entorno: empleados, clientes, familias, y por su puesto medio ambiente.

“Nuestra evolución como empresa, así como el del medio ambiente continúa, es por eso que seguimos elevando estándares de naturalidad al no realizar pruebas en animales, generar un origen responsable y empaques reciclables; es a través de nuestro negocio que defendemos los beneficios y la importancia de la naturaleza en nuestras vidas”, comentó Felisa Cantarelli, Marketing Manager de Latinoamérica para Burt´s Bees.

La marca se vuelca a fortalecer aún más la naturalidad de sus productos, por ello reconfigura 4 pilares que regirán el negocio por los siguientes años. Estos pilares estarán plasmados en las etiquetas de los productos para que el consumidor pueda detectar la información de manera más ágil.

Los Ingredientes de la naturaleza, esenciales para poder nutrir, restaurar y proteger la piel. La simbología que se ocupará es para demostrar que cada producto tiene una fórmula de origen natural, hoy en día todos los productos de la marca tienen más del 95 % de ingredientes de origen natural y se busca alcanzar el 100%; además no tienen parabenos, ftalatos, petrolados, ni SLS y están certificados voluntariamente en ISO16128 (nuevas y únicas normas internacionales, basadas en un consenso, que definen y miden ingredientes y productos cosméticos naturales y orgánicos).

La marca es Cruelty Free ya que nunca ha probado las fórmulas en animales ni ha hecho que terceros realicen la práctica, por ello cuenta con la Certificación Leaping Bunny, que tiene el símbolo de un conejo, porque Burt´s Bees adora la naturaleza, desde los conejos hasta las abejas.

El tercer pilar es un Abastecimiento responsable, porque se vuelve crucial para poder garantizar la supervivencia y el equilibrio ambiental, por eso se rastrean, evalúan y supervisan las regiones de donde se extraen las materias primas, esta acción se representará con unas manos abiertas y una plantita que sale de ellas. Para garantizar el abastecimiento, los colaboradores de Burt´s Bees han realizado 69 visitas de supervisión, realizan inversiones comunitarias para el apoyo a la cadena de abastecimiento que a su vez ayuda a cuidar el acceso de agua potable, empoderamiento de sociedades, fomentar la salud, seguridad y biodiversidad.

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