top of page

Mixto, seco, graso: ¿Cuál es tu tipo de cabello?

El cabello de los hombres es más sencillo de identificar por mixto, seco, normal y graso.

¡Checa cuál es tu tipo de cabello!

Estamos acostumbrados a identificar nuestro tipo de cabello por lacio, ondulado o crespo; sin embargo, para los hombres es más fácil identificarlo por seco, normal, mixto y graso, debido a que la mayoría utiliza el cabello corto.

Pero, ¿qué conlleva cada uno?

Cabello seco El cabello seco no produce la suficiente cantidad de grasa seborreica, por tanto, se reseca y se quiebra muy fácilmente. Es muy sencillo identificarlo porque luce opaco y estático. Lo más recomendable es mantenerlo alejado del sol, de las albercas y de los productos agresivos como los tintes de cabello. Además, se deben aplicar mascarillas hidratantes de manera constante para evitar la resequedad, despuntarlo mínimo una vez cada dos meses y utilizar productos de origen natural para absorber sus propiedades y nutrir el cabello. Cabello normal El cabello normal se mantiene brilloso y con movimiento natural. El nivel de grasa seborreica se mantiene óptima evitando la resequedad y opacidad. La mayoría de los hombres mantiene ese tipo de cabello durante la niñez y adolescencia hasta que llegan los cambios hormonales. La manera correcta de cuidarlo es limpieza diaria y uso de lociones capilares para mantener la fuerza y vitalidad.

Cabello graso

Este tipo de cabello luce aceitoso porque tiene una producción excesiva de grasa seborreica. Lo más recomendable es utilizar shampoos que contengan romero como acción astringente y lavarlo constantemente. En este tipo de cabello, la alimentación juega un papel importante, por tanto, se recomienda una dieta saludable y utilizar acondicionadores únicamente en las puntas del cabello. Cabello mixto Ni graso ni seco. Este tipo de cabello es de los más comunes, tiene el cuero cabelludo graso y las puntas secas. Se recomienda utilizar productos astringentes diariamente y mascarillas hidratantes de medios a puntas dos veces al mes. Para todo tipo de cabello debes evitar los productos químicos que contengan minoxidil, EDTA, parabenos y siliconas, ya que tapan los folículos pilosos y no permiten que la circulación sanguínea fluya.

Lo recomendable es utilizar productos clínicamente probados como el Shampoo Vitaminado de Chili & Chili que sirve como tratamiento para la caída severa; además, nutre y fortalece el cabello mientras controla los niveles de grasa seborreica. Ahora que ya conoces tu tipo de cabello, recuerda seguir los consejos de cuidado para fortalecerlo y mantenerlo sano.

***

Sobre Chili & Chili Chili & Chili es una línea mexicana de shampoo auxiliar en el control de la caída del cabello que además lo hidrata y lo fortalece. Con más de 25 años de experiencia, Chili & Chili es un producto capilar cuya fórmula está basada en poderosos ingredientes naturales de alta calidad como el extracto de chile, el cual contiene oleorresina capsicum, sustancia responsable de oxigenar el folículo piloso y aumentar el flujo sanguíneo, eliminando las células muertas. Chili & Chili tiene líneas específicas para hombres y mujeres como: el Shampoo Vitaminado y la Loción Tratamiento Capilar para contrarrestar problemas capilares como la alopecia; la línea de Cacahuananche que es preventiva; el Shampoo Equilibrante que remueve el exceso de grasa y fortalece el cabello; y el Shampoo Colágeno brinda un cabello suave, sedoso, con brillo y volumen de raíz a puntas.

Entradas recientes
bottom of page