Este 2019 cuida el medio ambiente para que #nodejesrastro

Todos sabemos que ¡año nuevo, etapa nueva! La cual incluye nuestros 12 propósitos para este 2019, pero seguramente están basados en cosas individuales como comer más sano, dejar un mal hábito, ir al gym, aprender algo nuevo y muchas otras cosas, pero ¿qué pasaría si este año tuviéramos como propósito incluir al planeta en nuestras resoluciones?



Si el mismo esfuerzo con el que definimos nuestras metas, lo incluimos al medio ambiente, y todos hiciéramos lo mismo, nuestras pequeñas acciones resultarían en grandes cambios. Este inicio de año incluye cambios y metas sencillas, pero de gran ayuda para el medio ambiente, como estos: 1. Reduce el uso de bolsas de plástico para frutas y verduras.


En parte por moda y en parte por conciencia ecológica, las bolsas de plástico del supermercado están de salida, por lo que la mayoría ya optamos por usar bolsas reutilizables para las compras. Sin embargo, existen bolsas innecesarias como las del área de frutas y verduras que es mejor no utilizarlas u ocupar materiales reutilizables )


2. Lleva tu propio termo para tu café.


A todos nos encanta un café o té por la mañana, pero el vaso de papel en donde se sirve tiene un recubrimiento de plástico. Mejor lleva tu propio termo, no sólo estarás ayudando al planeta, sino que tu bebida se mantendrá caliente (o fría si así lo prefieres) por más tiempo. Además, hay muchos establecimientos que te hacen descuento por llevar tu propio recipiente. Elige productos reciclables y duraderos como el acero inoxidable o el vidrio.)


3. Camina más, y utiliza medios de transporte alternativos.


A veces nos gana la flojera, pero no siempre es necesario utilizar el coche para ir a algún lado. Si puedes llegar a ese lugar caminando ¡hazlo!, así también estarás haciendo ejercicio. Si caminar no es la mejor opción, opta por utilizar otras opciones de transporte amigables con el medio ambiente como patinetas y bicicletas.

4. Compra alimentos a granel.


Hay muchos alimentos que podemos comprar a granel, como arroz, harina, cereales, frutos secos y demás. Estos tienen una larga vida en tu alacena, y no necesitan venir en empaque. Existen tiendas especializadas para compra a granel, o puedes visitar el mercado que más te guste. Sólo necesitas llevar tus propios recipientes, pesar el producto, y ¡listo! Además de no utilizar plástico, estarás ahorrando dinero y apoyando al consumo local. Como plus, los frascos de vidrio se ven increíbles en la cocina.


5. Busca productos de marcas comprometidas con el medio ambiente.


Cada vez más compañías están haciendo cambios positivos que impactan al medio ambiente. Busca productos de marcas con compromisos reales por el planeta. Por ejemplo, Head & Shoulders con su compromiso de liderar un cambio positivo en la industria e inspirados en la promesa de remover hasta el 100% de caspa en el cuero cabelludo, nace la misión por el planeta: no dejar rastros de plástico en las playas y océano y tiene la primera botella reciclable de shampoo hecha con *20% de plástico recolectado en playas de Latinoamérica.


Con este producto estarás reciclando y dando un segundo uso al plástico, además evitarás que 30 gr. de este material llegue a los océanos y dañe la vida marina.

El planeta cada vez muestra más signos del impacto negativo que muchas de nuestras acciones generan. Sin embargo, ese mismo impacto podemos traducirlo a uno positivo, Empieza este nuevo año con cambios fáciles y pequeños los cuales generaran una enorme diferencia.


¡Hagamos conciencia y reduzcamos nuestra huella!


#NODEJESRASTRO

#OCEANOSSINPLASTICO

Entradas recientes