top of page

Recetas nutritivas, económicas y fáciles de preparar para fiestas patrias


Desde el año 2010, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


En Knorr® creemos que pequeños cambios pueden hacer la diferencia, por eso, te traemos las siguientes opciones para tener más variedad en nuestros platillos para fiestas patrias.


Una parte fundamental de las fiestas patrias es la comida, que en México se ha caracterizado por tener una gran variedad de sabores y colores. Dentro de la gastronomía nacional tenemos platillos que no pueden faltar en estas fechas como tostadas de tinga, pozole y pambazos, aunque puede variar según la región. En el Norte lo pueden celebrar con un cabrito, discada o carne asada; al Centro del país con una barbacoa, tamales, o un mole; en las costas con un pescado a la talla, zarandeado o una langosta con frijoles; más al Sur con unos panuchos, sopa de lima.


Si bien existe un gran abanico de posibilidades para comer rico, creemos que lo importante es disfrutar de estas fiestas en compañía de tus familiares y tus platillos favoritos, acompañados del delicioso sabor de Knorr®. En estas fiestas patrias, Knorr® te invita a hacer pequeños cambios para comer lo bueno, como agregar más verduras a tus platillos favoritos y a experimentar en la cocina.

Aquí te compartimos cinco recetas muy mexicanas que podrás realizar de manera sencilla y rápida para satisfacer los gustos de todos tus acompañantes.


Este es un platillo clásico e imperdible de la cocina mexicana. La también llamada sopa azteca es una combinación de sabores y texturas que acompañado de distintas guarniciones estamos seguros que te encantará.

Sabemos que, con sólo leer el nombre, estas deliciosas tostadas de picadillo se te antojarán muchísimo. Su delicioso sabor es inigualable y recuerda que si le agregas Rinde Más de Knorr®, podrás conseguir más porciones. ¡No te las pierdas!



Estamos seguros de que esta versión con setas te parecerá deliciosa. Prepara esta variante vegetariana para sorprender y deleitar a tus invitados.





Es conocido de distintas maneras alrededor de todo el país, cualquiera que sea el nombre, no podrás dejar de comerlos una vez que los pruebes. Sigue nuestra receta y solo tendrás que preocuparte por ponerle chile, del que pica o del que no pica.



Los chilaquiles son el desayuno por excelencia. Esta variante lleva como ingrediente uno de los 50 Alimentos del Futuro y estamos seguros que una vez que los pruebes no volverás a comerlos de otra manera.


“Disfrutar de los alimentos también forma parte de una adecuada nutrición, aprovechemos estas fiestas patrias para disfrutar de nuestros platillos y convivir en familia.” detalló Georgina Gómez Martínez. Líder de Nutrición de Unilever México y Caribe.


Ahora que ya tienes más opciones para disfrutar de una deliciosa comida en estas fiestas patrias, te invitamos a que visites el recetario completo de Knorr® para que prepares más platillos mexicanos:



Comments


Entradas recientes
bottom of page