¿Cuándo fue la última vez que cambiaste tu cepillo de dientes?


¡Tres meses y él sigue ahí!

·

Seguro te ha pasado que llegas al baño, ves las cerdas de tu cepillo desgastadas, abiertas y rogando por que las cambies, pero te volteas y lo dejas en su lugar pensando en que pronto será el momento perfecto para un cambio.


Pasan tres meses: 90 largos días y tu cepillo de dientes ¡Sigue ahí! No esperes más y haz el cambio sin importar el buen estado en el que se vea, ya que cada vez se llenará de más bacterias.


Oral-B, contribuyendo por un México con una salud bucal al 100%, busca acabar con la relación a largo plazo que los mexicanos han formado con su cepillo de dientes. Por ello te compartimos algunos facts sobre este problema.

¿Sabías que 8 de 10 personas perderán algún diente antes de los 60 años? Si bien, es importante mantener una rutina de higiene diaria, seguramente desconoces algunos datos sobre tu cepillo de dientes. Oral-B, la línea especializada desarrollada por dentistas, te los comparte:


1. Aunque no las podamos ver, en la boca existen bacterias que se acumulan en tu cepillo y te las llevas a la boca de nuevo en cada cepillado


2. Sin importar el cepillo de dientes que tengas, sus cerdas se desgastan y ya no pueden remover con la misma efectividad las bacterias que se encuentran en tu boca, lo cual puede generarte alguna enfermedad.


3. Luego de 3 meses, tu cepillo de dientes remueve menos placa bacteriana que uno nuevo. Que no te de flojera cambiarlo, ¡Cambia tu cepillo, No acumules Bacterias!


Pasamos gran parte de nuestros días haciendo una rutina para cuidarnos, vernos y sentirnos mejor; desde comprar los productos adecuados para nuestra piel, el shampoo correcto para nuestro cabello y encontrar el ejercicio o dieta que necesita nuestro cuerpo, pero muchas veces descuidamos algo muy sencillo: la salud bucal.


¡No esperes a que tu cepillo esté despeinado para cambiarlo! Para prevenir la aparición de alguna enfermedad bucodental, es importante seguir hábitos saludables; desde acudir al dentista, hacer un mejor uso de nuestro cepillado, utilizar enjuagues bucales y muy importante: cambiar tu cepillo cada tres meses.


“Puedes probar el cepillo dental Oral-B Indicator, que tiene una tecnología en sus cerdas que se decoloran para indicar el momento del cambio en el cepillo.”

Al ser invisibles las bacterias, no percibimos la importancia de cambiar nuestro cepillo de dientes y solo estamos disminuyendo el nivel de nuestra salud bucal.


"De acuerdo con la recomendación de los odontólogos alrededor del mundo y la Asociación Dental Americana, después de tres meses, tu cepillo pierde su efectividad sin importar el buen estado y por lo tanto remueve menos placa bacteriana que un cepillo nuevo.”

Para que sepas cuándo debes cambiar de cepillo, puedes probar el cepillo dental Oral-B Indicator, que tiene una tecnología en sus cerdas que se decoloran para indicar el momento del cambio en el cepillo.


¡Cambia tu cepillo, no acumules bacterias! “Oral-B contribuyendo por un México con una salud bucal al 100%”


Entradas recientes