Inician las Jornadas académicas virtuales AMMOM 2020

En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, la AMMOM celebra sus Jornadas académicas con conferencias, paseos virtuales y talleres.

La AMMOM remarca la importancia de la salud ósea, dado que en México afecta a 1 de cada 3 mujeres y a 1 de cada 5 hombres de más de 50 años.

En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral (AMMOM), realiza sus Jornadas académicas virtuales AMMOM 2020, con el propósito de brindar información actualizada sobre la enfermedad a pacientes, cuidadores, médicos e industria. Así mismo, como cada año, la AMMOM invita al Taller para pacientes, que se llevará a cabo el sábado 24 de octubre a partir de las 18 horas.

Bajo el lema, “Esto es osteoporosis”, se conmemora del Día Mundial de la Osteoporosis, una iniciativa para generar conciencia sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno para esta enfermedad. Y es que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, en México la osteoporosis afecta a 1 de cada 3 mujeres y a 1 de cada 5 hombres de más de 50 años. Además, la osteoporosis representa un alto impacto económico, ya que el costo de las fracturas causadas por esta enfermedad asciende a 411 millones de dólares en el país, y se estima que para 2050 la carga económica mundial, tan solo de fractura por cadera, aumente alrededor de 132 mil millones de dólares. “En esta ocasión, nuestras Jornadas académicas serán virtuales, con el propósito de dar visibilidad a la osteoporosis y reducir el impacto de la enfermedad. Al respecto, cabe destacar que tuvimos un Foro legislativo en el Senado de la República, con el objetivo de implementar un programa de atención integral de la osteoporosis y prevención secundaria de fracturas por osteoporosis”, mencionó el Dr. Rolando Espinosa, presidente de la AMMOM.

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de masa ósea, disminución de la fortaleza del hueso, fragilidad e incremento del riesgo de fracturas, siendo uno de los principales problemas de salud pública en México. Se ha encontrado que algunos de los principales factores que afectan al desarrollo de esta enfermedad, son la edad y la menopausia, dejando en vulnerabilidad a los grupos poblacionales de mujeres y adultos mayores, quienes, de acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas, representan más de 10 millones de personas en nuestro país. Las Jornadas académicas de la AMMOM tendrán un programa robusto, contará con simposio, conferencias, paseos virtuales y el webinar: Celebrando el Día Mundial de la Osteoporosis, que se encuentra abierto a pacientes, cuidadores y familiares, sin costo alguno. Por ello es importante registrarse escribiendo a las direcciones educacion@ammom.mx, y planeacionestrategica@ammom.mx, o comunicándose al teléfono 55 5511 7260. Finalmente, el Dr. Rolando Espinosa destacó que “es importante seguir trabajando y realizando acciones que permitan un manejo adecuado de la osteoporosis, desde el diagnóstico hasta el tratamiento, el seguimiento y la prevención de fracturas. Reiteramos el llamado a las autoridades de salud, para que refuercen y desarrollen acciones concretas que garanticen mejor atención y calidad de vida para quienes padecen esta enfermedad”.

Entradas recientes