top of page

Telemedicina – Una herramienta clave hacer frente al COVID-19

Ante la coyuntura actual de salud y con la finalidad de contribuir a la estabilidad del sistema de salud, la plataforma médica doctoranytime lanzará la esta semana una herramienta de telemedicina para sus médicos miembros. Los médicos podrán hacer uso de la herramienta de forma gratuita durante las primeras semanas de lanzamiento.

“Son momentos como el que estamos viviendo ahora, que incentivan a verdaderas disrupciones en los sistemas sociales. En estos momentos, una asesoría médica virtual es la mejor opción para que tanto médicos como pacientes accedan a salud de una forma eficiente y segura,” comenta Emilia Salazar, Country Manager de México. Es una realidad en México que más del 30% los consultorios médicos ya están cerrados y este porcentaje aumenta día a día. Además, según fuentes de doctoranytime, la tasa de cancelaciones de citas ha incrementado en más del 80% desde el inicio de la contingencia. Estas cifras indican una afectación significativa al sistema de salud Mexicano. Sin embargo, en este escenario nuevas tecnologías pueden jugar un rol importante en atenuar el impacto. Entonces, ¿en qué consiste el servicio de telemedicina?

Es una interfaz muy fácil de usar que cuenta con un sistema encriptado de vídeo y un sistema de pagos integrado para el cobro de las consultas por video. Todos estos sistemas cumplen con la norma GDPR (Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea) y con encriptado médico para garantizar la seguridad de tanto médicos como pacientes. Este servicio, permitirá a los profesionales de la salud evaluar síntomas, monitorear a sus pacientes, brindar asesoría y canalizar a citas presenciales cuando sea necesario. Todos los médicos interesados pueden registrarse por medio de este enlace para formar parte de este lanzamiento.

En vista a la situación global actual con el COVID19, doctoranytime, una empresa de tecnología de la salud, decidió actuar de manera solidaria sobre la pandemia que se está viviendo, y apalancar su expertise en salud digital para brindar una solución de atención médica remota vía chat. En ese sentido, el día viernes 27 de marzo, se llevó a cabo el lanzamiento del chat médico de doctoranytime, mediante el cual toda la población mexicana que desee acceder a un prediagnóstico y a orientación médica de forma gratuita -sobre los síntomas y los cuidados requeridos para prevenirse ante este virus-, pueda hacerlo.

En qué consiste el chat médico de doctoranytime:

● Interesados pueden registrarse de forma gratuita e iniciar un chat con un médico de verdad en https://www.doctoranytime.mx/t/covid19 para cualquier duda acerca del COVID-19.

● Si cuenta el paciente con cualquier otra preocupación de salud, puede ingresar a través del chat general https://www.doctoranytime.mx/t/chatea-con-doctor

“Es una labor de todos trabajar en favor de la salud de México, intentando mantenernos seguros y productivos, y haciendo equipo para evitar la propagación masiva del COVID-19”, comentó Emilia Salazar, Country Manager de Doctoranytime México. Si formas parte de una empresa y quieres difundir este servicio entre tus empleados, haz clic aquí para que se pongan en contacto contigo o envía un correo a support@doctoranytime.mx Sobre Doctoranytime: Doctoranytime brinda a los profesionales de la salud la oportunida

Sobre Doctoranytime: Doctoranytime brinda a los profesionales de la salud la oportunidad de aumentar su visibilidad y presencia en línea, optimizando el manejo de su agenda y citas médicas. A través de una simple búsqueda, el paciente puede encontrar a un especialista cercano, y puede leer la información más relevante del perfil, acceder a las opiniones de otros pacientes y agendar una cita en menos de 1 minuto.

Entradas recientes
bottom of page