top of page

#AisladasNoSolas. Unidos para hacer frente a la otra Pandemia

Como el COVID-19, la violencia hacia las mujeres no conoce límites geográficos o demográficos. Es una pandemia silenciosa que alcanza a aproximadamente el 35% de las mujeres de todo el mundo y que suele esconderse detrás de las puertas cerradas de sus casas.

Y ahora, en medio de la pandemia del coronavirus, esas mujeres, niñas y niños están cada vez más vulnerables: una consecuencia involuntaria de las medidas de aislamiento que las deja atrapadas en sus casas junto a sus agresores.

Los movimientos de mujeres y ONG’s que trabajan la temática, han visibilizado el incremento significativo en la cantidad de casos de violencia intrafamiliar, que resulta en un aumento de la demanda de los servicios de asistencia y orientación en todo el mundo.

Con el apoyo de ONU Mujeres, unimos nuestra voz para poner en estos momentos en un lugar de prioridad a las mujeres que hoy sufren violencia intrafamiliar. Natura & Co y su familia de marcas, Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, se unen con organizaciones nacionales e internacionales que brindan servicios de asistencia para ellas. Por ello, hoy más que nunca, es necesario reforzar los esfuerzos y las medidas de protección para las mujeres y niñas/os en riesgo -particularmente a aquellas que se encuentran en una situación social de vulnerabilidad- para que en todos los países, ciudades y comunidades tengan el acompañamiento adecuado y los recursos que precisen.

Con el espíritu de colaborar y conectarnos, coincidimos en que es prioritario en todo el mundo:

  1. Otorgar o Proteger el financiamiento a servicios especializados que apoyan a mujeres y niñas/os en situación de violencia doméstica -incluidos refugios de protección integral, líneas de ayuda y otros recursos- y asegurar que estos se expandan en donde sea necesario.

  2. Dar visibilidad de la situación actual de violencia intrafamiliar poniéndolo en la agenda de los medios y en el debate público a través de campañas de concientización para asegurar que esta pandemia tampoco pase desapercibida.

  3. Declarar a los Refugios de Protección Integral como servicios esenciales y complementar todas las acciones necesarias para acompañar a las mujeres que atraviesan esta situación.

En Natura & Co, creemos que nuestro negocio puede y debe ser una fuerza para el bien. Juntas, nuestras 4 marcas representan la red de mujeres más grande del mundo, conectando a más de 6 millones de representantes y consultoras independientes y a 40.000 empleados/as con más de 200 millones de consumidores en 110 países. Juntos podemos hacer la diferencia y eso es lo que nos lleva a brindar apoyo a las mujeres a través de nuestra campaña #AisladasNoSolas:

  1. La se ha comprometido en donar US$ 1 millón a grupos y ONG’s de todo el mundo que se focalizan en acciones de impacto directo e iniciativas de base.

  2. Avon, Natura, The Body Shop y Aesop donarán equipos de higiene personal a refugios de protección integral en sus mercados locales y estimularán a sus clientes a hacer donaciones locales con este propósito.

  3. Cada marca utilizará sus redes sociales para concientizar y apoyar a las mujeres que viven violencia, sus amigos/as y sus familias, firmando posteos de ayuda y compartiendo consejos para mantenerse a salvo.

En estos momentos extraordinarios y desafiantes, estamos muy agradecidos con los esfuerzos realizados por los gobiernos, por los empresarios/as y la sociedad civil para protegernos a todos nosotros de la pandemia del coronavirus en todo el mundo. Nuestra petición es que, juntos, no permitamos que las mujeres que sufren violencia intrafamiliar se conviertan en víctimas ocultas y olvidadas de esta otra pandemia.

En solidaridad.

Natura & Co.

Entradas recientes
bottom of page