Decora tus huevos de pascua con materiales reciclados
Hacer huevos de pascua es la actividad perfecta para pasar tiempo de calidad con los pequeños mientras desarrollamos su creatividad.
El próximo domingo 12 de abril se celebra el Día de Pascua, el cual se representa con una actividad muy divertida para la familia que podemos disfrutar en estos días, ya que probablemente las conejitas no puedan llegar a muchos hogares debido a la contingencia sanitaria.
Esta festividad es un excelente pretexto para fomentar la convivencia familiar, desarrollar la creatividad y fortalecer los lazos a través del juego. ¿De qué se trata? La principal tradición es que los pequeños participen en el proceso creativo y decoren los huevos desde cero para generar un entendimiento completo de la celebración y para los papás, representa una actividad que además de cuidar sus bolsillos, hace que todos se diviertan en la búsqueda de los mismos algo así como la búsqueda del tesoro. ¿Qué necesitas? ¡Materiales reciclados!
Cáscaras de huevo completamente limpias
Cartón
Tijeras
Pegamento
Pintura Témpera Crayola de colores
Pinceles
Manos a la obra
Lo primero que debemos hacer es dejar que tus hijos seleccionen sus colores favoritos, seguido podemos recortar unas pequeñas orejas de conejo para pegarlas al huevo y dejar que el niño decore el huevo como lo prefiera, es cuestión de creatividad. La mejor parte para los padres es que las Pinturas Témpera de Crayola son 100% lavables y no tóxicas, por lo que podrán permanecer en calma. Como plus, una alternativa previa a decorarlos puede ser rellenarlos con los dulces favoritos de los pequeños y cerrar los cascarones con un papel delgado en su superficie. Al terminar, toca el turno de los padres esconder los huevos por la casa y jardín para que los pequeños se diviertan en la búsqueda.
¡Pintemos juntos y regalémonos un tiempo de creatividad con ellos!