Almacena y congela tus alimentos en Tupperware

Earl Tupper (1907-1983) comenzó creando recipientes de plástico que permitieran conservar y guardar alimentos.

En 1938 fundó la Earl S. Tupper Company en Massachussets, EE.UU, pero no con grandes éxitos. Si bien sus productos eran útiles y novedosos, las personas desconfiaban del plástico debido a que las costumbres por aquellas épocas eran guardar los alimentos únicamente en envases de vidrio o metal.

El éxito llegaría de la mano de Brownie Wise (1913-1992). Brownie era una mujer divorciada con un hijo por criar y mantener. Trabajaba constantemente y en diferentes empleos; como necesitaba dinero extra se convirtió en vendedora en la Stanley Home Products, una compañía de productos de cocina y limpieza que les permitía vender sus productos desde su casa.

Cierta vez la señora Brownie recibió como regalo algunos productos Tupperware, y quedó encantada al descubrir el sellado hermético que traían los envases para mantener la frescura de los alimentos.

La señora Brownie no tardó en sumar aquellos envases a sus ventas, pero en lugar de salir a ofrecer el producto, juntaba a sus amigas y vecinas en su casa. Sus ventas empezaron a ser extraordinarias y se dio cuenta de que la manera en que la firma estaba comercializando el producto no era la adecuada, al tener un sistema sellador era necesario una venta más personal. Había que explicar el producto y hacer demostraciones: mostrar las formas de las tapas, los beneficios del sellado hermético y la utilidad del plástico.

Wise escribió a la compañía Tupperware y consiguió que la autorizaran a vender sus productos a través de su sistema de “Reuniones Hogareñas”. Al poco tiempo había logrado vender muchos más productos que cualquier otro distribuidor.

Wise comenzó a capacitar con este modo de venta, a un montón de mujeres para expandir el negocio. Las Fiestas Tuperware resultaban de gran éxito y las mujeres se daban cuenta de que podían ganar dinero sin salir de sus casas. Quizás lo más significativo fue que Wise animó a muchísimas mujeres a tener confianza en sí mismas, insertándolas en el mundo laboral de una manera novedosa, dándoles la posibilidad de manejar sus horarios y ganar mucho más dinero, pudiendo convertirse en líderes zonales y creciendo en la capacidad de hablar en público con confianza.

Desde entonces, en miles de familias los alimentos se guardan y conservan con toda confianza en los envases, vasos, recipientes, platos, cubiertos, jarras y más, de varios tamaños y diseños y formas de Tupperware.

………………………………………………………..

Entradas recientes