top of page

La Vida Entre Tus Manos. Solución digital que ayuda a empoderar a las personas con diabetes

Asociación Mexicana de Diabetes A.C. y Becton Dickinson de México establecen alianza para concientizar acerca de la diabetes en nuestro país.

Preocupados por el problema de emergencia sanitaria que la diabetes representa en México, Becton Dickinsony la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México, A.C. se suman para crear conciencia acerca del diagnóstico oportuno, diferencia entre diabetes tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional, además del tratamiento adecuado para cada persona y así evitar complicaciones.

Una de las acciones realizadas es la presentación en conjunto del primer documental en América Latina acerca de la problemática de la diabetes tipo 1, documental que realiza la Asociación Mexicana de Diabetes y que expone la vida de personas con diabetes tipo 1, los retos a los que se enfrentan y la falta de información que existe sobre este importante tema de salud.

Por su parte,Becton Dickinson lanza la solución digital que ayuda a empoderar a las personas con diabetes y ayudarles a vivir mejor. Esta aplicación le ayudará a las personas con diabetes atomar mejores decisiones sobre su autocontrol y al mismo tiempo es una herramienta que ayuda a los profesionales de la salud a entrenar a sus pacientes.

En palabras de Juan Carlos Fregoso, Director de Diabetes Careen México,Caribe y Centroamérica de Becton Dickinson: “La aplicación BD Diabetes Carees el acercamiento más simple e inteligente al manejo de la diabetes ya sea Tipo 1, Tipo 2 y gestacional, ofreciendo apoyo personalizado cuando quieras y donde quieras”.

Esta aplicación cuenta con diferentes secciones que ayudarán y apoyarán al usuario desde varias aristas, tales como: información y educación en alimentación y ejercicio; seguimiento de los niveles de glucosa, carbohidratos, actividad y estado de ánimo; técnica correcta de inyección de insulina, entre otras útiles funciones. Mientras el usuario más alimente la aplicación con sus registros, datos e información, más personalizada será la asistencia de la aplicación, con ayuda más precisa e individualizada de acuerdo con las necesidades de cada quién.

Una de sus características más innovadoras y vanguardistas es que cuenta con el apoyo de un asistente personal especializado en diabetes con el que el usuario podrá entablar conversaciones, resolviendo sus dudas y llevar un mejor seguimiento en el autocontrol de su diabetes, todo con la intención de mejorar su adherencia al tratamiento y evitar las complicaciones inherentes a la diabetes que se pudieran generar.

En unión con la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México A.C.(AMD), se presenta el primer documental acerca de la diabetes tipo 1 en México,“La vida entre tus manos”. Éste es el primer documental en México que visibiliza cómo es vivir con diabetes tipo 1y que narra la voz de pacientes que desde hace años llevan este estilo de vida, así como la opinión de profesionales de la salud expertos en el tema.Gabriela Allard, presidenta de la AMD destacó que esta obra cinematográfica es un esfuerzo de la asociación para resaltar las necesidades de cada tipo de diabetes.

“Un tratamiento completo para los niños y jóvenes con diabetes tipo 1 es determinar que el mismo tratamiento forma parte del contenido esencial del derecho a la salud. El no otorgarlo,es violar directamente ese derecho.Y por lo primero que tenemos que empezar es por diferenciar los diferentes tipos de diabetes y sus necesidades propias”, manifestó.

Por su parte, Erika Backhoff, coordinadora del Campamento Tonalli para niños y jóvenes con diabetes tipo 1de la AMD y productora en línea del documental, agradeció la alianza realizada con Becton Dickinson para lograr este lanzamiento.

“Estamos muy contentos por el lanzamiento de La Vida Entre Tus Manos, con esto queremos poner en la opinión pública lo que enfrentamos quienes vivimos con diabetes tipo1, desde el diagnóstico, hasta los retos en el autocuidado que esto implica día con día”señaló.

A manera de conclusión, Juan Carlos Fregoso asegura: “Creemos que la suma de esfuerzos con sociedades tan distinguidas como la AMD traerá grandes beneficios para la salud de la población.

La educación continua es indispensable tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes y su entorno. Al crear herramientas gratuitas y accesibles con el debido soporte clínico queremos impactar positivamente a aquellos que viven con diabetes y necesitan apoyo tanto en la teoría como en la práctica”.La aplicación BD Diabetes Care llegará a México este año de manera totalmente gratuita.

Tags:

Entradas recientes
bottom of page