top of page

¡Disfruta este verano con los mejores snacks!

Salir de vacaciones es ese maravilloso momento de dejar de lado la rutina y el estrés diario para aventurarnos a algún destino dentro o fuera del país.

Sin embargo, una persona adulta tiende a subir aproximadamente cuatro kilos por cada 15 días de descanso, esto se debe a que se incrementa el consumo de alimentos procesados y bebidas gaseosa.

Durante las vacaciones queremos conocer el estilo de vida y tradiciones del sitio que visitamos, lo que trae consigo el desajuste en nuestros hábitos a la hora de comer. La ingesta de azúcares y carbohidratos o tener prolongadas horas de ayuno son situaciones constantes.

Afortunadamente, los snacks pueden ser nuestros aliados durante las vacaciones: una excelente opción son las almendras, que te brindan una sensación de saciedad entre comidas además de su aporte de fibra, proteína, nutrientes esenciales, también son una fuente natural se energía sin dejar de lado su practicidad y gran sabor.

Las almendras son una opción inteligente por estar listas para llevar a cualquier lugar, además se pueden consumir en cualquier momento del día en una gran variedad de presentaciones que le gustan a toda la familia. Con solo un puñado de este alimento, estarás dándole a tu cuerpo un punch para disfrutar tu viaje.

A continuación, te compartimos estas deliciosas combinaciones con almendras que sin duda facilitarán tus vacaciones.

  1. Almendras y arándanos secos para despegar: En un recipiente pequeño añade un puñado de almendras y otro de arándanos secos que además de tener una combinación de sabores, son súper prácticos para guardarlo en el bolso y llevarlas a cualquier lugar.

  2. Después de un día bajo el sol: incluye un snack de vegetales con almendras: Corta una manzana, una zanahoria, un pepino y un tallo de apio en rebanadas a lo largo y colócalas en un recipiente. Añade ½ cucharada de crema de almendra como dip.

  3. Mix de semillas para cualquier hora: Añade un puñado de almendras a un recipiente pequeño y fácil de trasportar. Elije tus semillas favoritas, pueden ser semillas de calabaza, semillas de girasol o semillas de goji, mezcla con almendras y disfruta de una sensación crujientes que te dará horas de saciedad.

También te compartimos estas recetas que además de ser deliciosas son fáciles de preparar.

Ensalada de pepino, con aderezo de limón y almendra.

1 pepino cortado en cubos de un centímetro aproximadamente.

1/2 taza de almendras rebanadas.

Aderezo.

½ cucharada de crema de almendra

2 cucharadas de jugo de limón

½ cucharada de zumo de limón

2 cucharadas de aceite de oliva.

Hojuelas de Pimienta roja. (Opcional)

1 cucharada de agua y Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Licua todos los ingredientes para el aderezo. Después, en un bowl combina los cubos de pepino con el aderezo, añade las almendras rebanadas y disfruta.

Tapitas de jamón

Ingredientes

2 piezas de Pan tostado

1 cucharada Almendra troceada

2 cucharadas Queso crema

1 pieza Cebolla de rabo o cambray

2 rebanadas Jamón de pierna

1 cucharadita Chile de árbol seco molido

Preparación

Pica finamente la parte verde de la cebolla de rabo y corta el jamón en tiras. En un refractario mezcla las almendras, el queso crema y el rabo, cuando esté lista úntala al pan y decora con jamón y el chile de árbol seco.

Entradas recientes
bottom of page