top of page

Vacuna actualizada contra COVID-19 de Moderna, está disponible en farmacias



La vacuna está disponible a partir del martes 16 de enero de 2024, y continúa proporcionando una respuesta inmune contra las cepas de COVID-19 actualmente circulantes, incluyendo la JN.1. o Pirola


Asofarma está comercializando la vacuna entre médicos particulares, dependencias gubernamentales y el canal de farmacias.


Con el compromiso compartido de proteger la salud de la población mexicana, Asofarma trabaja de la mano con las autoridades sanitarias y el sector privado para que la vacuna Moderna COVID-19 esté disponible a partir del martes 16 de enero de 2024, garantizando estrategias que aseguren una disponibilidad integral y eficiente.


"Hemos afinado los detalles para ofrecer la vacuna actualizada COVID-19 de Moderna a toda la población. Se distribuirá a través de una red de vacunación establecida en México, que incluye los sectores público y privado, como los son los centros de vacunación, consultorios médicos, hospitales privados y farmacias. La vacuna es accesible y ofrece una respuesta inmune robusta contra las variantes circulantes dominantes", dijo José Miguel Fonken Quiroga, director general de Asofarma.


La asociación entre Moderna y Asofarma es un paso importante en la lucha contra la COVID-19 en México. La innovadora plataforma de ARN mensajero (ARNm) de Moderna y la asociación comercial de Asofarma proporcionarán vacunas actualizadas contra el COVID-19 para ayudar a prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones debidas a la COVID-19. La vacuna que puede actualizarse según las recomendaciones de las distintas autoridades sanitarias de todo el mundo, ha sido registrada por la COFEPRIS en México y puede utilizarse en personas de seis meses de edad en adelante.


¿Cuáles son los síntomas de JN.1 Pirola? 

Por el momento, no existen síntomas categóricos detallados por la OMS, por lo que se reportan con más frecuencia los siguientes: Fiebre, Escalofríos,Dolor de garganta.

Otros síntomas menos comunes son: Dolor muscular y brazos o piernas pesados, Fatiga o cansancio intensos, Secreción nasal intensa o nariz tapada, o estornudos.

Dolor de cabeza, Dolor ocular,Mareos, Tos nueva y persistente, Opresión o dolor en el pecho, Dificultad respiratoria, Ronquera. Entumecimiento u hormigueo, Pérdida de apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal o diarrea, Pérdida o cambio del sentido del gusto y/o del olfato, Dificultad para dormir

Desde principios de 2022, Moderna fortalece su presencia en Latinoamérica a través de una alianza estratégica con Asofarma. "Esta colaboración fortalece el suministro de nuestras vacunas COVID-19 en diferentes países de la región. En México, estamos trabajando estrechamente con las autoridades sanitarias federales y estatales, así como con las partes interesadas del sector privado, para garantizar que la vacuna llegue al mayor número de personas posible. A su vez, estamos aplicando una sólida logística en todos los procesos, con especial énfasis en la cadena de frío y la congelación, elementos fundamentales para la óptima conservación de las vacunas", concluyó Alejandra Espinosa de los Monteros Arámbula, directora de la Unidad de Negocio de Vacunas de Asofarma.


Por prevención no olvides usar nuevamente el cubrebocas, sobre todo en lugares concurridos y lavarte bien las manos.


 Acerca de Asofarma de México


Asofarma de México es una empresa farmacéutica líder en desarrollar, producir y comercializar productos líderes en innovación y tecnología farmacéutica, especializada en áreas terapéuticas como oncología, cardiología, analgesia, sistema nervioso central, urología, ginecología, enfermedades raras y enfermedades osteoarticulares, entre otras. Asofarma cuenta con más de 35 años de operaciones en México, y se encuentra entre las 5 primeras empresas farmacéuticas con crecimiento acelerado. Emplea a más de mil personas y comercializa más de 110 productos farmacéuticos. Asofarma es una empresa que promueve la transformación y la excelencia a través de programas de educación médica continua con vocación por la salud de los pacientes.



コメント


Entradas recientes
bottom of page