top of page

Tupperware, te desea feliz navidad


La historia detrás del éxito


Todo comenzó con un descubrimiento: cómo purificar y convertir los desechos de un proceso para refinar petróleo en un material durable, flexible, inodoro, no tóxico y ligero. Earl Silas Tupper es el nombre de quien lo consiguió.

El mundo superaba la Primera y estaba próximo a la Segunda Guerra Mundial, por lo que acceder al plástico era complicado para el ingeniero químico de New Hampshire, así que para realizar sus experimentos compraba el material sobrante de la planta en la que trabajaba: desecho de polietileno, un residuo de la refinación del petróleo, negro, duro y casi imposible de trabajar, hasta convertirlo en un producto innovador y funcional.

Convencido de los beneficios de su descubrimiento y dispuesto a compartirlo para solucionar problemas de la vida diaria, como el almacenamiento de alimentos, creó en 1938 Tupper Plastics Company, con su producto estrella: el Tazón Maravilla, hoy conocido con el nombre de Tupperware®.

Pero Earl Tupper fue más allá: ideó una tapa que sellara herméticamente su envase. Inspirado por la tapa de una lata de pintura —ya que conservaba su contenido por años sin que el producto se evaporara—, creó el mundialmente famoso sello Tupperware®. Así se consolidó, en 1946, la marca Tupper Plastics.


Los productos Tupperware® están fabricados con materiales aprobados para estar en contacto con alimentos por diferentes organizaciones gubernamentales y a nivel mundial, entre las cuales destacan:

-Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos. -Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Adicionalmente, Tupperware prueba con regularidad sus productos siguiendo los protocolos aplicables en laboratorios calificados, esto representa para la compañía un gran compromiso con nuestros clientes, ya que con ello logramos:

-Satisfacer las expectativas de nuestros Clientes. -Ofrecer un producto de alta calidad único en el mercado. -Ofrecer a nuestros clientes una garantía sin igual en productos plásticos. -Mantener nuestro liderazgo en el mercado.


Así que puedes cocinar tus platillos navideños con toda confianza, sabiendo que para ese día o para el recaletado estarán frescos y con su sabor original

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page