top of page

Seis misterios resueltos sobre tu mejor amigo



A pesar de que tu peludo amigo pasa la mayor parte de su tiempo a tu lado, seguramente genera en ti algunas incógnitas que aún no logras descifrar. Desde cómo percibe los colores hasta la manera en la que duerme, son misterios en los que probablemente te has detenido a pensar y harías lo que fuera para averiguar la verdad detrás de ellos.


Para ayudarte en esta misión, nuestros amigos de Ganador® -alimento para perros 100% completo y balanceado- en alianza con Scooby-Doo, nos comparten algunos datos curiosos detrás de tu fiel amigo para que como Shaggy, Fred, Vilma y Daphne, puedas resolver todos los misterios que te has preguntado.


o Patitas de queso. El aroma de las patitas de tu fiel amigo es uno de nuestros favoritos. Seguramente, más de una vez lo has comparado con el olor al queso o de alguna fritura con este sabor pero, ¿te has preguntado por qué tienen este característico aroma? La respuesta se debe a la secreción de las glándulas sudoríparas que se encuentran en sus almohadillas y a la combinación de microorganismos como hongos y bacterias, en especial de las llamadas “pseudomonas”, dando como resultado de este proceso bioquímico, esa esencia tan particular que muchos conocemos.


o No es blanco y negro. A diferencia de lo que muchos creen, es un mito que tu perrito ve un mundo bicolor. Si bien, puede percibir varios colores, no lo hace como los humanos. La visión de tu mejor amigo únicamente cuenta con 40 conos, a diferencia del ser humano que cuenta con 150; por lo tanto, su gama cromática es reducida lo que le permite percibir solo dos colores: el azul y amarillo.


o El rascado de panza y una patita feliz ¿Alguna vez te has percatado del movimiento de una de las patitas traseras de tu fiel amigo al momento de rascarle la panza? podrías pensar que significa que está disfrutando de tu atención, pero la realidad es otra. Este comportamiento tiene como nombre “reflejo de rascado” y puede presentarse cuando hacemos dicha acción detrás de las orejas o en su pancita. Este movimiento es involuntario, pues su cerebro envía la orden automática al percibir algún estímulo extraño en estas regiones que son consideradas las más vulnerables.

o Perseguir su cola. Esta curiosa acción se conoce como “comportamiento de desplazamiento” y es un gesto inconsciente al que generalmente recurre tu mascota cuando quiere aliviar la tensión por falta de actividad física. Por ello, es vital que el paseo diario sea imprescindible y tú, así como la pandilla de Shaggy, busquen mantener activo al animalito del hogar. En ocasiones podemos confundir esta conducta con diversión y aunque es cierto que a veces nuestro peludo puede hacerlo para llamar la atención, si notas que lo realiza de manera recurrente, te recomendamos acudir con su veterinario para saber la causa y descartar padecimientos.


o Una vueltita y a dormir ¿Te has percatado que tu fiel amigo camina en círculos sobre el lugar donde descansa antes de acostarse a dormir? Esto tiene una explicación y no es solo que lo haga para acomodarse. Este comportamiento viene desde sus ancestros y lo hace para vigilar y asegurarse de la ausencia de algún objeto peligroso, molesto o algo que considere una amenaza y que le impida un descanso a gusto y tranquilo, ¡un Scooby al pendiente de cualquier intruso en su espacio!


o Las patitas traseras y la ida al baño . El movimiento de las patitas traseras de tu fiel amigo tiene una razón de ser, la cual tiene que ver con la comunicación entre sus similares. Cuando tu mejor amigo rasca al terminar de hacer del baño, está dejando un mensaje para otros peluditos como él. Además de esparcir su huella de orina y heces, existe un aroma particular, desagradable para otros perritos, que contiene feromonas y otro tipo de información de tu amigo de cuatro patas. Recuerda que las heces fecales, dicen mucho de la salud gastrointestinal de tu peludo, por ello, es recomendable darle un alimento que contenga prebióticos y probióticos que mejoren su flora intestinal, promoviendo así una digestión saludable.


Aunque hay muchas cosas que ahora conoces de tu fiel amigo, hay otras que posiblemente continúen siendo una gran misterio para nosotros los humanos; sin embargo, es importante que aunque no decifremos todas las incógnitas a su alrededor, aprendamos a entender sus necesidades y señales que emiten para compensar el amor incondicional que cada día nos brinda.


Recuerda que las visitas regulares al médico veterinario, el ejercicio físico diario y atender de manera oportuna cualquier padecimiento son clave para procurar su bienestar integral, pero la atención más importante es brindarle una óptima nutrición con un alimento 100% completo, balanceado, que contenga Omegas 3 & 6 tanto para piel como pelaje sano y que este adicionado con DHA +EPA para cuidar su salud cardiovascular, todas estas acciones le procurarán una buena calidad de vida y mayor longevidad.


Para todas las incógnitas de tu mejor amigo, ten presente que puedes combinar el alimento seco con el húmedo y recompensar su buen comportamiento con premios sabor mazapán y caramelo; todos ellos del portafolio de productos Ganador®, que por tiempo limitado, estarán acompañados de la edición especial con Scooby Doo.


Коментарі


Entradas recientes
bottom of page