Recicla tus envases de Tetra Pak, y dale vida a nuevos productos


Con el reciclaje de los envases de Tetra Pak se pueden fabricar productos como papel higiénico, plantillas para calzado, láminas para techado, mobiliario urbano, entre otros.


En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Tetra Pak reafirma su compromiso de proteger al planeta al impulsar la cultura de reciclaje entre los consumidores. Es común que en tu despensa o refrigerador encuentres un envase de Tetra Pak, ya sea que contenga leche, jugo, agua, salsa, puré o incluso vino.


Estos envases cuentan con diferentes capas de cartón, polietileno y aluminio, las cuales ayudan a proteger los alimentos de la luz, el aire y los microorganismos, manteniendo sus nutrientes, consistencia y sabor, sin necesidad de refrigeración ni conservadores, permitiendo que estén disponibles en todas partes. ¿Y qué pasa después de consumir los alimentos?




Estos envases son reciclables y al estar conformados principalmente por cartón, su proceso de reciclaje es muy sencillo, similar al utilizado para el papel, pues a través de una licuadora gigante llamada “hydrapulper”, son separados los componentes del envase que después son utilizados para dar vida a nuevos productos de uso diario. Actualmente en el país, 18 empresas mexicanas se dedican a reciclar los envases y producir nuevos productos. Con el cartón reciclado se producen cuadernos, servilletas, papel higiénico, tubos, cajas de cartón, plantillas para calzado, entre otros artículos, mientras que con el polietileno y el aluminio se obtienen coladeras, láminas para techado, mesas, juegos infantiles, pisos permeables, madera alternativa y mobiliario urbano.


Al terminar de consumir tu producto en envase de Tetra Pak, puedes apoyar a la cadena de reciclaje y proteger el planeta siguiendo estos sencillos pasos: escurre el líquido del envase, enjuaga con agua de reúso, desdobla las puntas, aplasta, coloca la tapa o inserta el popote dentro del envase, y finalmente entrégalo al sistema de recolección y limpia local o llévalo a un centro de acopio.


Encuentra el punto de acopio más cercano a tu domicilio en ecolana.com.mx o descarga la aplicación de “Ecolana” en tu celular. Esta startup a través de su plataforma virtual y un ecomapa con más de 2 mil 500 puntos de acopio de reciclables registrados en todo el país, impulsa el reciclaje de los residuos y te ofrece “ecolanitas”, una especie de puntos que pueden ser canjeados por descuentos, beneficios y productos. Ahora ya lo sabes, los envases de Tetra Pak sí se reciclan y diferentes empresas los transforman en nuevos productos, tal es el caso de Velty, Gravalock, Danka, Planeta Listo, Marcolite, Lufex, entre otras.



Entradas recientes