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¿Por qué usar envases retornables?

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Latinoamérica se convierte en el mercado líder a nivel global en el uso de envases retornables

En 2021, el 34% de las ventas en volumen a nivel regional de su portafolio de bebidas correspondieron a empaques reutilizables y retornables. En México, esto representó un 45.8% del volumen de ventas del portafolio.


Con lo anterior como referente, la Compañía, en alianza con sus socios embotelladores a lo largo de Latinoamérica, busca fortalecer este compromiso y tiene la ambición de incrementar a 40% el uso de empaques retornables en todo su portafolio de productos.


Para apoyar esta estrategia, la Compañía está invirtiendo alrededor de $500 millones de dólares para expandir la disponibilidad de sus envases retornables a un mayor un número de consumidores en toda la región, incluida la implementación de ventas a través de nuevos canales digitales como Coca-Cola en tu Hogar y supermercados, en algunos países. Al mismo tiempo, con estas acciones, la Industria Mexicana de Coca-Cola está reconociendo la relevancia del Día Mundial del Medio Ambiente, incentivando a las personas a ser parte de una acción pequeña pero poderosa: probar y usar botellas retornables.

En Coca-Cola, compartimos la preocupación de los consumidores de realizar acciones para ayudar al medio ambiente y contribuir a resolver el problema de los residuos. Reconocer esta importancia nos ha llevado a implementar diferentes estrategias que nos permitan impulsar en mayor medida a nuestros consumidores a que siempre, en la medida de lo posible, elijan una botella retornable", explicó Javier Meza, vicepresidente senior de Marketing en The Coca-Cola Company LATAM. Los empaques representan aproximadamente el 30% de la huella de carbono total producida por la Compañía. Frente a ello, los envases reutilizables son una de las formas más efectivas de disminuir los residuos, utilizar menos recursos y reducir la huella de carbono en apoyo a una economía circular.

Como una acción para preservar la naturaleza y el medio ambiente, los envases retornables son una solución de empaque más sostenible y asequible para los consumidores. Esto se debe a que el uso de botellas de plástico retornables evita la producción de 10 mil millones de botellas no retornables en América Latina al año y puede reducir la huella de carbono hasta en un 47% y la huella hídrica en un 45%, en comparación con las botellas de plástico no retornables", destacó Ángela Maria Zuluaga, vicepresidente senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en The Coca-Cola Company LATAM.

En línea con lo anterior, The Coca-Cola Company tiene como objetivo generar conciencia en América Latina sobre cómo el uso de los envases retornables tiene un impacto fuerte y positivo en la huella ambiental y la economía circular. Este es un modelo de producción y consumo que implica reutilizar y reciclar materiales y productos, durante el tiempo que sea técnicamente posible. De esta manera, es posible extender el ciclo de vida de los productos, lo que ayuda no sólo a cuidar el medio ambiente sino también a reducir los residuos al mínimo.

"En el mercado latinoamericano los consumidores se preocupan cada vez más por conservar el medio ambiente y demuestran un interés genuino por involucrarse, día a día, en distintas acciones para ello. En línea con nuestro compromiso por un Mundo Sin Residuos, de la mano con distintos socios de negocio, hemos implementado diferentes acciones a favor de un futuro más sostenible para todos. Ejemplo de ello es la alianza que por más de 18 años hemos sostenido nuestros embotelladores y PetStar e IMER enfocada en hacer de la educación ambiental y la valorización de materiales como el PET reciclable un elemento natural en el día a día de nuestros consumidores y las sociedades en que operamos”, comentó Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.

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