Patineta, longboard o skate, ¿Cómo elegir la mejor para patinar?


Este 2021 el patinaje se ha convertido en una de las actividades favoritas de grandes y chicos.


Además de los patines, las tablas son un objeto de deseo para muchos pero,¿cómo elegir la mejor?.


El skateboarding es un estilo de vida que está lleno de retos divertidos, trucos desafiantes y mucha actividad física. En México, se ha convertido en una disciplina cada vez más popular gracias al desarrollo de skateparks, siendo Guadalajara el estado con mayor número de spots para practicarlo. Esta actividad tiene su origen en Malibú, California en 1963 gracias a Mickey Muñoz y Phil Edwards, quienes crearon la Surf Roll, la primera tabla para tierra en sustitución a las tablas de surf. Para los años 60, las disciplinas principales eran el slalom (zigzag) y el freestyle, una especie de dinámica que consistía en bailar sobre la tabla mientras esta se desplazaba sobre el asfalto. En los años 70 apareció el Ollie, uno de los trucos que llegaron a revolucionar el skateboard creado por Alan Gelfand. Y en los 80, marcas como Powell Peralta, Vision, Santa Cruz y más, aparecieron en el mercado y surgieron skaters reconocidos internacionalmente como Tony Hawk, Steve Caballero, Rodney Mullen, Stacy Peralta, entre otros, muchos de ellos aún activos. En 1995 en Newport Beach, California, se realizó la primera edición de los X- Games, llevando esta actividad a las multitudes a través de medios de comunicación y video juegos, estableciendo al skate como una disciplina deportiva.

Adentrarse al mundo del skate suele ser sencillo, lo importante es encontrar la tabla perfecta de acuerdo a tus gustos y objetivos, Diego Nava, fundador de Beyond ProShop trae unos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión: Hacer trucos. Si te llaman la atención las rampas, los barandales y los saltos, te recomendamos una tabla skate, este es el tipo más común de tabla y gracias a su diseño, es ideal para realizar trucos gracias a que tiene un tail y un nose. Esta alcanza tiene velocidades menores. Downhill. Si te gusta la velocidad y deslizarte cuesta abajo, te recomendamos buscar una longboard sin flex. Su diseño aerodinámico te permite desplazarte mucho más rápido y gracias a su forma y tamaño, te dará mayor estabilidad. ​El Downhill es la modalidad más extrema y espectacular, donde la velocidad y adrenalina van de la mano.

Paseo. Si tu interés es recorrer distancias cortas, te recomendamos una patineta Cruiser (una Penny es ideal), éstas son parecidas a las skate pero con ruedas más grandes o bien, una longboard con flex. Esta modalidad no gasta, no contamina y te ejercita.

Aventurarte por la ciudad. Si lo tuyo son los paseos largos, elige una longboard con el tail más elevado, así podrás experimentar y divertirte durante tu recorrido. Con este tipo de tabla desarrollarás coordinación y equilibrio. Street surfing: Si tienes espíritu surfer pero en tu ciudad no hay olas, una skate surf es la opción. El surf skateboarding es muy atractivo, aunque debes de elegir aquella que vaya acorde a tu peso y estatura para tener mejor estabilidad. Te recomendamos las Carver. Beyond ProShop es de las pocas tiendas en México que aún vende marcas como Santa Cruz, Powell Peralta y Vision y que pueden ayudarte a encontrar la mejor opción para ti. Ahora que sabes todo sobre las tablas, ¿cuál es tu disciplina favorita?

Entradas recientes