top of page

Pancho Villa ya está en Star+



Ya está disponible con todos sus episodios “Pancho Villa. el centauro del norte”. La esperada nueva serie de ficción que retrata la vida de este ícono de la historia de México llegó hoy a star+ con todos sus episodios, a un día del 100º aniversario de su asesinato.


Te presentamos 5 frases conocidas y controvertidas del mítico líder revolucionario


A partir de hoy, los suscriptores de Star+ pueden disfrutar en exclusiva de “Pancho Villa. El Centauro del Norte”, la nueva serie original de ficción que recorre la vida del legendario líder revolucionario de México Doroteo Arango, más conocido como Pancho Villa. La esperada producción llega en la víspera del 100 aniversario de su asesinato, a conmemorarse el 20 de julio. Para acompañar el estreno, hoy también se lanzó un nuevo video de contenido adicional en el que el elenco de la serie aborda el amor y el odio que ha despertado la figura del caudillo revolucionario a lo largo de las décadas.


“Pancho Villa. El Centauro del Norte” está protagonizada por Jorge A. Jiménez (Pancho Villa), Juan Luis Medina (Carlos Jáuregui) y Armando Hernández (Tomás Urbina). La historia, presentada a lo largo de diez episodios, se remonta a los orígenes de Pancho Villa en un pequeño poblado del estado de Durango para ser testigo de su formación como caudillo revolucionario y figura mítica de la historia de México. La serie explora las múltiples capas de esta gran leyenda y de un país en transformación.


5 frases tan célebres como controvertidas que se atribuyen a Pancho Villa


“¡Viva México, cabrones!”

Es, probablemente, la frase más conocida de Pancho Villa. Se dice que la decía siempre al iniciar las batallas durante la Revolución Mexicana y que, en los instantes previos a su muerte durante una emboscada, fue esa misma frase la que se oyó.


“Primero fusilo, luego averiguo”

Se cree que Villa pronunciaba esta célebre frase regularmente ante sus huestes. La expresión, que hoy forma parte del imaginario social, es fruto del contexto de país en el que vivió El Centauro del Norte, regido por la ley del más fuerte y poderoso.


“Un cura es un hombre de negocios como cualquier otro”

Lo dijo durante una legendaria entrevista del periodista Regino Hernández Llergo publicada en 1922 en el periódico El Universal. En el reportaje, Villa cuenta que de pequeño evitaba confesarse en la iglesia, convencido de que los curas eran hombres como él, a los que no les interesaban sus intimidades.


“El país debe ser gobernado por alguien que ame a su pueblo y su tierra y quien comparta la riqueza y el progreso”

Pancho Villa se oponía férreamente al imperialismo norteamericano y al gobierno que oprimía a su pueblo, su objetivo fue pelear por compartir la riqueza, la educación y progreso.


“Primero pago a un maestro que a un general”

El Centauro del Norte era analfabeto y tenía la convicción de que la educación era vital para eliminar la pobreza de un país. Como gobernador interino del estado de Chihuahua en 1913, fundó 50 escuelas en 30 días.



Comments


Entradas recientes
bottom of page