Mucha espuma = sulfatos ¡cuidado!


Si un shampoo hace mucha espuma al bañarte, podría ser alto en sulfatos, un tensioactivo sintético bastante agresivo para tu pelo.

Un baño con mucha espuma puede ser divertido; sin embargo, todo lo que hay detrás de la cantidad que produce cualquier producto, puede ser nocivo para tu piel y para tu pelo.




Los shampoos naturales no generan tanta espuma al entrar al contacto con el agua, esto porque brinda una experiencia de lavado suave que es más amable con nuestro pelo, además, irritan menos tu cuero cabelludo evitando a la larga el debilitamiento del folículo capilar. Cada vez hay más líneas mexicanas como Chili&Chili que no utilizan sulfatos, ni parabenos, ni colorantes artificiales, ni conservantes como el EDTA (ácido etilendiaminotetraacético).


Otro de los detalles que encontrarás en un shampoo natural son los ingredientes, te recomendamos aquellos que contengan extractos como cacahuananche, chile, romero, té verde, ortiga y nopal con vitaminas y nutrientes como el D-pantenol, la arginina y la glicerina, los cuales te ayudarán a fortalecer tu pelo desde la raíz y evitar a futuro padecimientos como la alopecia. Y recuerda, cada que busques el shampoo ideal para tu pelo, revisa bien las etiquetas y elige la opción más natural.

Entradas recientes