top of page

Mole Doña María rinde homenaje a quienes ya no están


ASÍ SABE RECORDAR” enaltece tanto la riqueza gastronómica del país con sus recetas, como la riqueza cultural y la celebración de nuestras tradiciones.


Este noviembre, Doña María, celebra el día de muertos y continúa festejando su 80 aniversario, buscando preservar una de las tradiciones más importantes para los mexicanos, el día de muertos, generando una conexión que honre y recuerde a nuestros difuntos a través de los altares.


El día de muertos no cocinamos para nosotros, lo hacemos para ellos, los que nos dejaron, pero nunca se fueron, los que se marcharon, pero jamás nos han soltado la mano. Basta un bocado para recordar todo lo que vivimos juntos. Jamás los olvidaremos, porque, aunque ya no estén con nosotros, viven en nuestra memoria y sobre todo en la cocina cada que preparamos una de sus recetas o platillos favoritos.


“ASÍ SABE RECORDAR” busca enaltecer no sólo la riqueza gastronómica del país con sus recetas, sino también la riqueza cultural, la celebración y el anhelo con el que se esperan a aquellos seres que ya partieron, pero siguen presentes.

A través de un video realizado en conjunto con Fundación Herdez te invitamos a conocer como armar tu ofrenda para este día, y el significado de cada uno de los elementos, que por tradición conforma un altar típico.


Además, podrás crear y personalizar tu altar digital, junto con la foto y una dedicatoria para ese ser querido que recuerdes con cariño y compartirlo con tus familiares y/o amigos en redes sociales.

Doña María invita a todos los mexicanos a poner su ofrenda de forma física o virtual y vivir la celebración del Día de Muertos.


Sigamos festejando juntos.


Acerca de Doña María


Doña María es una creación culinaria que surgió en San Luis Potosí en la primera mitad del siglo XX, elaborada por María Pons Nicoux, una mujer emprendedora, tenaz, visionaria y con profundo amor por la cocina mexicana. Con 80 años en el mercado, Doña María es una marca que tiene una gran conexión con todos los mexicanos, nos ha acompañado en los momentos de unión familiar a diferentes generaciones mexicanas a través del mole. Durante todo este tiempo ha conservado el sabor auténtico de las recetas, dándole oportunidad a todos de prepararlas. Doña María ha sabido adaptar la tradición al mundo actual y es por eso que desde hace 80 años es la guardiana de la cocina mexicana.

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page