Mitos del cuidado de tus mascotas en temporada invernal


En cuestión de días iniciará el invierno y, para protegernos, lo mejor es prepararnos con abrigos y bufandas. En el caso de nuestras mascotas también hay que cuidarlos de las bajas temperaturas que pueden registrarse en esa temporada; sin embargo, hay ciertos hábitos humanos que no precisamente son indicados para el bienestar de ellos.


Los expertos de Grupo Amascota, del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB), nos presentan algunos de los mitos más comunes sobre la protección de nuestros amigos para esa temporada y algunas recomendaciones que puedes seguir para cuidar de tus compañeros de vida: perros y gatos.


1. Subirle a las calorías

Es común pensar que si aumentamos la ingesta de alimentos, la grasa corporal les ayudará a mantenerse cálidos. Una mayor ración no es un indicador de protección, por el contrario puede tener repercusiones en su organismo, e incluso, detonar algunos padecimientos como sobrepeso.

Recomendación: procura que tus peludos consuman una dieta balanceada de alimento seco o húmedo que refuerce su sistema inmune, esto siempre lo protegerá de enfermedades.


2. ¡Adiós a la ducha!

Otra idea común es que las mascotas no desean tocar el agua, debido a las bajas temperaturas al exterior. Sin embargo el aseo de tu amigo no está peleada con la época, sólo procura ser mesurado en la frecuencia de sus baños.

Recomendación: si tu perrito es muy friolento puedes probar limpiarlo constantemente con toallas húmedas o con baños en seco.


3. Cambio de look

¡Haz una pausa! Si pensabas cambiar o recortar el pelo de tu mascota, espera un poco más. Su pelaje le ayuda a protegerse de las inclemencias del frío, y en esta temporada es el abrigo perfecto que lo cobijará de las bajas temperaturas.

Recomendación: si por alguna circunstancia te ves obligado a recortar su pelo, contempla protegerlo con algún otro tipo de abrigo que lo mantenga abrigado.


4. Menos salidas

Los paseos para nuestras mascotas son necesarios, porque representan la oportunidad perfecta para que aprovechen toda su energía, ejerciten sus músculos y se distraigan. En época de frio pueden mantener esta actividad sólo tomando en cuenta algunas consideraciones, como abrigarlos bien, que realicen actividad física constante durante el trayecto para hacerlos entrar en calor.


Recomendación: si estás pensando más de dos veces salir con tu mascota a pasear otra opción es realizar alguna actividad en casa que lo haga distraerse y gastar energía. E incluso, puedes realizar un paseo en un trayecto más corto de lo habitual.


Recuerda que la compañía de una mascota es invaluable, y la mejor manera de corresponder todo el amor que nos brindan es a través de la nutrición, la atención y los mejores cuidados.


#NutriendoTuConocimiento

Entradas recientes