top of page

Mayores de 40: Disfrutar con su pareja no es un deporte extremo


Disfunciones sexuales afectan a 25% de hombres de mediana edad. La disfunción eréctil no es normal ni parte del envejecimiento


Es bien sabido que después de los 40 años de edad puede surgir un temor para todos los hombres: la disfunción eréctil (DE), una condición que afecta la vida sexual de las parejas en México. Incluso para algunos papás mayores de 40 se convierte casi en un deporte extremo o un esfuerzo titánico, por lo que debemos cuidarnos, prevenirla y tratarla.


“La enfermedad consiste en la falta de fuerza en la irrigación sanguínea hacia los cuerpos cavernosos del pene en detrimento de una potencial erección y por ende afecta negativamente la calidad de vida de las parejas. En el aspecto psicológico el impacto es considerable”, aseguró el doctor César Tinoco Castillo, gerente médico para el laboratorio Siegfried Rhein México.


Esta condición forma parte de las denominadas disfunciones sexuales que afectan hasta a un 25% a hombres de mediana edad y ancianos, pero no se debe considerar a la DE como parte normal del proceso de envejecimiento, pues cada caso es muy particular, por lo que se recomienda acudir con un especialista.


Y es precisamente por esta especificidad, que debemos sincerarnos con nuestro médico quien –con la debida prescripción y recomendaciones indicadas en su receta– nos ayudará a fortalecer nuestra sexualidad.


“Afortunadamente cada vez son más los pacientes dispuestos a conversar sobre su vida sexual con el médico para recuperar el vigor y el desempeño de sus años jóvenes, por ello los médicos estamos obligados a mejorar la atención a estos temas de manera directa e intencional”, afirmó el especialista.

En México, datos del Capítulo de Disfunción Eréctil de la Sociedad Mexicana de Urología establecen la prevalencia de DE en hombres entre 20 y 80 años hasta en un 67%, con un pico de la incidencia a partir de los 51 años en el 58% de los casos.


El doctor Tinoco Castillo advirtió que “otro punto importante consiste en cuidar nuestra salud de manera multidisciplinaria, debido a que la DE incrementa cuando se padecen otras enfermedades crónicas tales como la diabetes tipo 2, obesidad, cardiopatías –hipertensión e infartos–, niveles altos de colesterol y tabaquismo”.


Todos estos factores –que se han agravado debido a la pandemia– hacen que alcanzar la anhelada meta de disfrutar una relación sexual con tu pareja sea más difícil que subir al Monte Everest sin equipo, sin sherpa y peor aún, sin condición física.


“Para todos los caballeros que desean mejorar su desempeño sexual y satisfacer a su pareja, las nuevas terapias permiten un disfrute espontáneo sin tener la preocupación de programar o agendar sus encuentros sexuales, todo dentro de un margen hasta de 36 horas, con una sola toma cuyo efecto se manifiesta en los primeros 16 minutos”, declaró por su parte Carlos Forno, gerente de marca de Siegfried Rhein.


Consulta a tu médico para trazar el mejor camino, pues existen opciones de última generación –como la nueva terapia recientemente lanzada por Siegfried Rhein–, que cuentan también con una indicación para el control de los síntomas urinarios bajos en aquellos pacientes con hiperplasia prostática benigna (crecimiento de la próstata que afecta eventualmente a todos los hombres), y además de esta variedad de indicaciones y beneficios, es un tratamiento que pueden encontrar a un precio muy accesible en todas las farmacias.


Una vez que cuentes con la prescripción y recomendaciones de tu médico, te sorprenderá conocer las facilidades que tendrás para maximizar esos momentos tan especiales con tu pareja, con soluciones eficaces, seguras y muy accesibles para todo paciente. Así que ya lo sabes, ahora, la próxima plática de aventuras deberá ser con tu médico para alcanzar un estado de completo bienestar físico que te permita vivir el poder para disfrutar una vida sexual plena y satisfactoria.


Entradas recientes
bottom of page