top of page

Maquillaje de ojos, la tendencia del 2021 ante el uso de cubrebocas



Expertos declaran que los ojos son los nuevos labios


Las tendencias del maquillaje cambiaron a causa del COVID-19; con media cara tapada, las mujeres han tenido que adaptar su maquillaje al cubrebocas. El labial ha quedado atrás, y el maquillaje para ojos ha tomado protagonismo.


El mundo beauty ha declarado que los ojos son los nuevos labios. Este 2021, el eyeliner, la máscara para pestañas y sombras en los ojos serán los principales complementos de belleza.


Lo anterior, es el preámbulo del porqué los cursos de maquillaje profesional se encuentran en el TOP 10 de las búsquedas para formación online, “Desde el año pasado el segmento ha estado en su máxima demanda, por un lado, esto se debe a las tendencias que el makeup ha presentado, y por el otro, por la comodidad y flexibilidad que los cursos en línea ofrecen; permiten a las personas ir a su propio ritmo, capacitarse desde cualquier parte del mundo y repetir los videos cuantas veces sea necesario para reafirmar conocimientos”, mencionaron los expertos de Aprende Institute, plataforma de educación online.


El makeup profesional siempre se ha visto como un negocio, sin embargo con el confinamiento, para muchos se ha convertido en la oportunidad para mejorar su formación o adquirir conocimientos y lanzar un nuevo emprendimiento.


Pocas personas continúan con el mismo maquillaje que usaban antes de que iniciara la pandemia. Ahora que la mirada es el 90% de la cara, hay que sacarle provecho. Te dejamos algunos tipos de maquillaje que son tendencia del 2021.


Pestañas de muñeca: Entre más largas y más levantadas estén las pestañas serán mucho mejor, ayudarán a resaltar la mirada. Las pestañas postizas son una forma fácil y accesible de lograr esta apariencia.

Sombras tecnicolor: Pintar diversas formas de bloques de color en los párpados será el hit. Dejar volar la imaginación y animarse a hacer cosas atrevidas y únicas en la cuenca de los ojos hará la diferencia.

Delineado de ojos humeante: Los ojos ardientes serán un básico que no puede faltar en la rutina de maquillaje.

Máscara de color: Este año no habrá límites en cuanto a colores brillantes de máscaras para pestañas, utilizar colores vibrantes seguirá siendo tendencia.

Líneas gráficas: Los looks gráficos del delineado de ojos seguirán al alza. Un ojo de gato clásico o un delineado inspirado en los 60´s serán los protagonistas.


Si eres amante del makeup y quieres sacarle provecho e impulsarlo como negocio, el Diplomado de Maquillaje Profesional de Aprende Institute es para ti. Aprenderás todas las herramientas que necesitas para obtener ingresos rentables a partir de la creatividad y la experimentación puesta al servicio de la belleza.


Acerca de Aprende Institute:


Desde 2018, Aprende Institute ha desarrollado distintas plataformas educativas cuyo eje principal ha sido la obsesión con el aprendizaje de los estudiantes para garantizar su éxito futuro y que el conocimiento adquirido pueda rentabilizarse.


Aprende.com es una plataforma de aprendizaje en línea, enfocada en dotar a nuestros estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarias para profesionalizar su oficio y emprender un negocio rentable. Nuestra estrategia de microlearning atiende a la población de toda América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos con diplomados prácticos, accesibles y de rápido aprendizaje, con formatos interactivos y evaluaciones constantes.


Aprende Institute se construye sobre la experiencia previa de Gastronómica Internacional y el Instituto Americano de Formación Digital, además del respaldo de aceleradoras y fondos de inversión como 500 Startups, Angel Ventures México y Artisan Capital.

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page