Mafalda x Cloe: una colección que conmemora a la mujer

Uno de los estandartes principales de Mafalda es el progreso social de las mujeres.


Cloe lanza una edición limitada que no distingue edades y conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Mafalda es un ícono internacional, su visión y consciencia existencial tienen el objetivo de hacer que el mundo sea un lugar mejor, teniendo como estandarte el progreso social de las mujeres para mantener al planeta libre de guerras y promover la paz, los derechos humanos y la democracia. Por tal razón, Cloe le rinde un homenaje muy especial a través del lanzamiento de una edición limitada que no distingue edades y que llega a la par de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

A casi 57 años de que Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, lanzara su primera tira cómica, el discurso de Mafalda ha pasado de generación en generación manteniéndola vigente como una niña que de manera ingenua, criticaba temas sociales a favor de la igualdad y sobre todo, la reivindicación del papel de la mujer como persona individual y no como el rol que le había impuesto la sociedad.



Esta colección consta de Bolso, billetera, cosmetiquera y calzado, mismos que tienen el sello de Mafalda con diseños únicos para esta colección que busca representar la esencia mas pura del famoso personaje de la tira cómica basada en la empatía, amor propio, al prójimo y a las pequeñas cosas de la vida. Los bolsos de silueta Tote vienen en cuatro diseños: rojo, negro, blanco y multicolor. Cada uno con un toque especial que hace referencia a este personaje argentino. El bolso rojo se representa por la frase “Este mundo es una sopa”; el blanco trae la frase “Lo importante es ser uno mismo”, el multicolor destaca su característico perfil y el negro trae a la silueta de Mafalda dirigiendo la vista hacia su nombre.Todos cuentan con un organizador interno y con un llavero decorativo removible.


Para hacer match con los bolsos, está línea cuenta con dos modelos de billetera, una multicolor y otra en negro: Y para quienes buscan estar en los zapatos de Mafalda, esta colección llega con dos diseños de sneakers y dos diseños de ballerinas: rojo con negro y blanco con negro:

La colección estará a la venta a partir del próximo 16 de febrero en línea y en boutiques Cloe.

Cloe es la marca mexicana de accesorios más importante del país. Desde 1988 se ha destacado por integrar en sus creaciones el arte del diseño con una visión de vanguardia, para crear una propuesta de estilo de vida.


Su gama de productos incluye bolsos, calzado, equipaje, lentes, relojes, billeteras, cosmetiqueras, mochilas, relojes, pañaleras y artículos para caballeros. Cuenta con 57 puntos de venta propios en México y está presente en 362 tiendas departamentales en México, Chile, El Salvador y Panamá. Hoy Cloe continúa su expansión hacia otras fronteras. Destacadas revistas de negocios la ubican como una de las principales empresas en México y es líder en el segmento de consumo discrecional en el ranking de Responsabilidad Social Empresarial.

Entradas recientes