Los secretos del alma de tu Minino



Si dentro de los integrantes de nuestra familia se encuentra algún perrito o minino, seguro nos hemos dado cuenta de que desde su nacimiento, sus rasgos y comportamientos peculiares los hacen seres únicos e irrepetibles.


De acuerdo con la MVZ. Claudia Edwards, especialista en medicina de gatos, etología y bienestar animal, los felinos suelen presentar actitudes y hábitos durante cada etapa de sus vidas, muy diferentes a los de un canino y esconden grandes secretos sobre su comportamiento. Por ello, Minino Plus® -alimento para gatos 100% completo y balanceado con Vital 5®, enfocado en sus órganos vitales- te comparte algunas características que hacen a nuestros felinos amigos los reyes de nuestro corazón.


Etapas de vida.

Desde la gestación hasta la vejez, los mininos son seres sensibles y de rápido desarrollo que les permite una maduración e independencia a las pocas semanas.

o Gestación: Al estar en el vientre de su madre, un gatito será sensitivo al entorno exterior y podrá desarrollar conductas en su etapa adulta provenientes de esta etapa.

o Neonatos: A diferencia de los perros, quienes nacen ciegos, sordos y son totalmente dependientes de la madre, los mininos pueden escuchar parcialmente, sus ojos pueden abrirse a partir del séptimo día y comienzan a ponerse de pie en esta semana.

o Transición a adulto: El desarrollo y maduración de los gatitos es apresurado, al mes están listos para aprender a guardar sus garras, utilizar el arenero y su instinto cazador también se desarrolla. Es esta etapa es donde podemos desarrollar su capacidad social con otros animales como los perros.

o Adultez: Aquí la independencia ya es parte de la vida de los mininos y dentro de sus actividades favoritas está el dormir, descansar, acicalarse, cazar, merodear, alimentarse y una gran actividad nocturna.

o Vejez: Se sabe que los felinos son más longevos que otros animales de casa. Viven en promedio más de 20 años. Se tiene registro de que un gatito logró llegar a los 38 años y tres días de edad.


Comportamientos.

Entender a un minino es una tarea compleja ya que en ocasiones los patrones o algunas conductas no son claras o son muy sútiles al ojo humano. Sin embargo, existen rasgos para una mejor comprensión de sus comportamientos.

o Perseguir objetos brillantes: Su cerebro es muy sensible a responder al movimiento, por eso persiguen luces que se mueven, rayos láser, listones u objetos rápidos en general.

o Tomar el sol: Tienen menos receptores que sienten el calor, por eso les gusta estar en lugares calientes como ventanas donde pega el sol, cofres de autos, etc. Además, el sol les ayuda a sintetizar la vitamina D, importante para fijar el calcio.

o Acicalarse: Esta acción tiene funciones sociales y necesarias para su organismo, pues permite que el pelo esté libre de polvo y parásitos, también apoya a introducir la vitamina D al organismo.

o Arañar muebles: Lejos de lo que se piensa, un minino suele rasgar el mobiliario de un hogar por la necesidad de marcar y comunicar un territorio como propio. Un buen consejo, es buscar un rascador y ubicarlo en el lugar donde se encuentran los muebles que le agrada marcar.


Alimentación.

Los felinos son animales estrictamente carnívoros que difícilmente sintetizan componentes como la taurina, niacina, triptofáno o vitaminas del complejo B; por lo que buscar una alimentación balanceada es primordial para su óptimo desarrollo.

o Distancia entre agua, alimento y arenero: Tener lugares específicos para que tu minino pueda comer, beber y hacer sus necesidades es primordial para evitar que estos elementos se contaminen y asegurar que nuestro pequeño pueda desplazarse y así evitar el sedentarismo u obesidad.

o Consumo de agua: Debemos prestar atención en que su hidratación sea constante y que su agua esté tanto limpia como fresca. Los mininos pueden identificar si su líquido está contaminado, por lo tanto, siempre te recordará cuando sea necesario un cambio.

o Mix feeding: Complementar la nutrición de tu minino con alimento húmedo, ayuda a que tengan más líquido en la comida y así tener menor predisposición a problemas urinarios. Combinar 2/3 de alimento seco con 1/3 de húmedo harán la combinación perfecta para que termine chupándose los bigotes.


Como puedes ver, los mininos son seres especiales que nos recuerda que a pesar de su comportamiento y características de cada uno de ellos, su cariño va más allá de lo que nosotros podemos imaginar. Recuerda que con las atenciones adecuadas, le garantizarás a tus mininos una mejor calidad de vida y sobre todo una mayor longevidad.


Buscar un alimento con una selección de carnes e ingredientes de la más alta calidad le garantizarán una nutrición completa y balanceada a tu minino y asegurará su sano desarrollo durante toda su vida adulta. Con Minino Plus® y su fórmula basada en los estándares del exclusivo sistema de beneficios Vital 5, enfocados al cuidado de cinco órganos vitales, podrás consentir a tu minino y su alma sin importar si esta es cariñosa, aventurera o independiente. Él no te pide nada por eso lo vale todo.

Entradas recientes