top of page

La Sonrisa, un gesto que transforma el mundo



¡Sonreír genera una estimulación cerebral equivalente a 2 mil barras de chocolate! Sonríe, contagia la felicidad y cuida tu salud bucodental para que juntos hagamos de este mundo un lugar más alegre


Hoy, en el Día Mundial de la Sonrisa, celebramos un gesto que ilumina nuestras vidas y las de quienes nos rodean, ya que es un día especial para ser feliz.


Esta fecha especial tiene una historia detrás que nos recuerda los beneficios de sonreír, el impacto social que puede tener y la importancia del cuidado bucodental en nuestra salud general.


El Día Mundial de la Sonrisa fue iniciado por Harvey Ball, un artista gráfico, en 1999, el creador del icónico emoji de la carita sonriente. Su intención es recordar al mundo la importancia de la amabilidad y la alegría en nuestras vidas. Desde entonces, en esta fecha, cada año se recaudan fondos para obras de caridad, por lo que este día se ha convertido en una oportunidad para promover la felicidad a través de la sonrisa.



Beneficios de sonreír


De acuerdo con el investigador inglés Ron Gutman, autor de Smile: The Astonishing Powers of a Simple Act, sonreír genera una estimulación cerebral equivalente a 2 mil barras de chocolate, ¡impresionante!


Una sonrisa va más allá de ser una expresión de alegría, ya que ayuda a reducir el estrés, mejora considerablemente el estado de ánimo y libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad"; además, fortalece el sistema inmunológico y genera confianza en las relaciones personales y profesionales, tornando el ambiente más agradable y ayudándote a ser más productivo.


Recuerda que mantener una sonrisa saludable requiere de cuidados y atención. Una buena higiene bucal y visitas regulares al dentista son fundamentales para que tu sonrisa siga siendo un reflejo de tu salud y felicidad.


En este Día Mundial de la Sonrisa, todos los especialistas que forman parte de la comunidad B360 te recuerdan que ésta es más que un gesto, es una forma de compartir la alegría y la generosidad. Sonríe y cuida tu salud bucodental para que juntos transformemos el mundo.


¡Feliz Día Mundial de la Sonrisa!

Tags:

Comments


Entradas recientes
bottom of page