top of page

La Ofrenda de Frida llega a la Ciudad de México


Se presentará en el Teatro Rodolfo Usigli, en Coyoacán, los sábados del 23 de octubre al 27 de noviembre a las 20:30


Además se presenta una intervención de artistas plásticos egresados del Cedart Frida Kahlo. Se trata de un proyecto el productor Raúl Serrano. La actriz Grisel Margarita dará vida a la afamada pintora Frida Kahlo


El espectáculo La Ofrenda de Frida, es un homenaje a la pintora Frida Kahlo, a la cultura mexicana y a una de las tradiciones que más nos distingue como mexicanos: el Día de Muertos.

El productor teatral Raúl Serrano diseñó un espectáculo teatral y musical que nos muestra a Frida Kahlo, mientras coloca su ofrenda de Día de Muertos. Entre canciones y anécdotas de su vida, el espectador podrá conocer pasajes de su vida y su relación con personajes como Tina Modotti, León Trotsky, Chavela Vargas, María Félix y por supuesto, Diego Rivera, a quienes ella dedicará su ofrenda.


Este espectáculo busca, además de apoyar al proceso de reactivación económica de la industria teatral en la Ciudad de México, y apoyar al sector cultural con una intervención de artistas plásticos egresados del Cedart Frida Kahlo. Para Raúl Serrano, productor y creador de este espectáculo, es fundamental ofrecer al público opciones de calidad, que motiven su regreso a los teatros con todas las medidas sanitarias necesarias.


La Ofrenda de Frida, está protagonizada por la actriz Grisel Margarita, quien cuenta con una amplia trayectoria desde niña, pues co esteralizó telenovelas como Amigos por siempre, Cómplices al rescate, Amy, la niña de la mochila azul y Rebelde, entre otras, además de ser coreógrafa, haber participado como cantante en varios discos y docente.


Algunas de las canciones que se podrán disfrutar son Viene la muerte, Las ciudades y el son jarocho, Chiles verdes, entre otras.







Raúl Serrano


Productor

Es originario de la Ciudad de México, es egresado de M&M Studio de Patricia Reyes Spíndola. Ha realizado estudios de dirección escénica y danza contemporánea en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y teatro antropocósmico en Casa del Lago bajo la tutela de Nicolás Núñez. Tiene más de quince años de experiencia en el medio cultural y de espectáculos. Entre sus producciones más destacadas se encuentran Muero, luego existo, El diablo en el jardín, Laura y Lola Cortés en concierto con mariachi y Yo soy Chavela, por la cual ha sido galardonado como mejor productor por la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales. Además ha sido distinguido por la Asociación Nacional de Locutores con su máximo galardón, el Micrófono de Oro, con el cual han reconocido su destacada trayectoria en pro de la cultura y los espectáculos en México.


Sus producciones han llegado a diversas ciudades de nuestro país, tales como Acapulco, San Cristóbal de las Casas, Tijuana, Mexicali, Ensenada y por supuesto, la Ciudad de México.


Grisel Margarita


Actriz

Cuenta con más de veinte años de carrera artística. Es egresada del CEA de Televisa y de la Escuela de Ballet Amalia Hernández. Es actriz, productora, directora, bailarina, coreógrafa y una destacada docente quien forma a nuevas generaciones de artistas escénicos. Ha tenido importantes participaciones en cine, teatro y televisión. Inició su carrera con sólo cinco años de edad con participaciones en el programa televisivo Plaza Sésamo y en el programa unitario Mujer, casos de la vida real. A partir de ahí inició una fructífera carrera de la mano de la productora Rosy Ocampo, quien le dio oportunidad de participar en diversas telenovelas de corte infantil tales como Amigos por siempre y Cómplices al rescate, donde pudo compartir cámara con figuras como Carmen Montejo o Germán Robles. Ya en su etapa juvenil y de la mano del productor Pedro Damián participó en la exitosa telenovela Rebelde. También ha participado en los programas La rosa de Guadalupe y Vecinos.


En el teatro ha sido galardonada por sus destacadas participaciones en montajes como Contigo pero sola, Contigo nada, nada, nada y Carrie.



Comments


Entradas recientes
bottom of page