L'ORÉAL Revoluciona las venta en línea a través Ecommerce


L´Oréal México, a través de sus marcas de lujo: Lancôme, Kiehls y Urban Decay, implementó el comercio electrónico personalizado con tecnología de realidad aumentada. Éste es un nuevo canal de venta en línea en el que los consumidores tendrán una experiencia de compra elevada, estableciendo virtualmente una relación de confianza y a largo plazo con los consejeros de belleza.


A través de la tecnología desarrollada por el proveedor Plazah, L´Oréal México lidera a nivel Latinoamérica este nuevo concepto, ofreciendo también a expertos en belleza y pequeños negocios la posibilidad de incrementar sus ingresos al capitalizar su conocimiento a través de una nueva manera de interactuar con sus clientes, así como la publicación de información/promociones por medio de sus redes sociales.

Asimismo, el Grupo líder en belleza es pionero en esta revolución del comercio electrónico, atendiendo al interés de los consumidores, quienes hoy en día buscan en la red nuevas experiencias de compra personalizadas e innovadoras, con un resultado diferente y satisfactorio. A tan sólo unas semanas de su lanzamiento, se ha registrado un aumento del 10% en el interés de los consumidores en este sistema que busca revolucionar el cómo compramos en línea.


“Nuestras marcas de lujo son pioneras en el mundo del comercio electrónico personalizado, así ante la situación del COVID-19 nos hemos dado a la tarea de crear nuevas alternativas del negocio, ayudando a consejeros, expertos en bellezas y pequeños negocios a generar ingresos de una manera segura y aprovechando su expertise, asimismo brindando una experiencia de compra elevada para nuestros clientes.” Pablo Sánchez-Liste CMO/CCO de L´Oréal México.

“El mundo de la cosmética está en plena revolución, y L’Oréal México lidera este segmento con el lanzamiento de su proyecto de Personal Commerce, uniendo lo mejor de dos mundos: el expertise humano de los estilistas, maquilladores, dermatólogos, etc, con la comodidad de la compra online. Ahora los consumidores pueden por fin obtener en vivo recomendaciones personalizadas de producto online de la mano de sus expertos de confianza, generando una experiencia de compra elevada a través de la realidad aumentada. Los consejeros de belleza tienen la posibilidad de generar ingresos virtualmente, igual que pasa en las tiendas físicas, garantizando la satisfacción de los consumidores”. Comentó Roger Casals, director de Plazah.


A través de una experiencia de realidad aumentada llamada ModiFace, el consumidor logra tener un diagnóstico digital gracias a un escaneo de piel y cabello inteligente por medio de su smartphone, tableta o computadora, logrando las recomendaciones adecuadas según su tipo de piel o cabello por parte de asesoras expertas, probando productos de maquillaje y de cabello como si estuviera en el punto de venta físico. Gracias a esta tecnología y atención personalizada, se han logrado que 1 de cada 2 ventas online. Ante esta nueva realidad, L'oréal México espera para 2023 que 25% de las ventas sean a través del ecommerce.

Este año, L'Oréal México busca expandir esta tecnología con la División de Productos Profesionales: que maneja marcas como Kérastase, Redken, L´Oréal Profesionnel y Matrix; y con la División de Gran Público: L´Oréal Paris, Maybelline, NYX, entre otras, así como compartiéndola con sus socios y clientes para reactivar sus negocios y generar nuevas fuentes ingresos y experiencias online.

Entradas recientes