Knorrr y el señor Cara de papa se unen con alimentos de alto valor nutricional


Comer los mismos alimentos de manera continua está dañando nuestro planeta.


Llevar a cabo acciones para reinventar nuestros platos favoritos a la hora de comer puede ayudar a combatir el cambio climático.

Knorr, la marca de alimentos más grande de Unilever, se ha asociado con (Hasbro y el Señor Cara de Papa, el ícono vegetal más famoso del mundo, para inspirar a todos a transformar al mundo desde su plato. El increíble dúo se unirá a los principales chefs y personas más influyentes en la comida de todo el mundo, incluido el chef del show de Netflix “Restaurants on the Edge”, Dennis Prescott, para pedirles a todos que cambien al menos un ingrediente en sus comidas diarias por uno de Los 50 Alimentos del Futuro a partir del Día Mundial de Comer Bien (19 de febrero). Los 50 Alimentos del Futuro, desarrollados por Knorr y WWF, son 50 alimentos que todos deberíamos comer más, ya que son naturalmente nutritivos, tienen un impacto menor en nuestro planeta que los alimentos de origen animal y pueden ayudar a salvaguardar el futuro de nuestros alimentos. Para conmemorar la ocasión, el Señor Cara de Papa cambiará su icónico atuendo y se disfrazará de camote cilembú, que es uno de Los 50 Alimentos del Futuro. Su cambio de vestuario convertido en este alimento del futuro muestra a las personas de todo el mundo lo fácil que es hacer un cambio en su plato, que sea bueno para ti y el medio ambiente.


“Jugar con la comida no es nada nuevo para el Señor Cara de Papa. Mañana, se disfrazará de camote cilembú para el Día Mundial de Comer Bien y anima a todos a hacer un cambio en lo que comemos para ayudar a proteger nuestra salud y al medio ambiente. Esto sugiere que todos deberían echar un vistazo en la lista de Los 50 Alimentos del Futuro y elegir el intercambio divertido que pueden hacer", comentó un portavoz del Señor Cara de Papa. La monotonía a la hora de comer es un problema mundial: El 75% del suministro mundial de alimentos proviene de solo 12 especies de plantas y 5 de animales. Solo tres (arroz, maíz, trigo) representan casi el 60% de las calorías de las plantas en toda la dieta humana a pesar de que hay 50 mil especies de plantas comestibles. Esto no sólo aburre nuestro paladar, sino que excluye muchas fuentes valiosas de nutrición al tiempo que toma una cantidad excesiva de recursos del planeta, dañando el suelo. Es por eso que, en el Día Mundial de Comer Bien, Knorr estará utilizando su experiencia en sabor para inspirar a las personas de todo el mundo a intercambiar al menos un ingrediente para diversificar su plato, lo que no sólo ayuda a vencer el aburrimiento a la hora de comer, sino que aumenta el valor nutricional y reduce el impacto ambiental de la comida. Te invitamos a probar estos deliciosos intercambios de Los 50 Alimentos del Futuro para animar tu plato y paladar en knorr.com.mx, donde encontrarás recomendaciones como:


Receta recomendada: Dobladas rellenas Transforma tus enchiladas suizas en dobladas rellenas cambiando el pollo por flor de calabaza. La flor de calabaza puede ayudar al sistema inmune, ya que aporta vitamina C. Al comer la flor de calabaza, se asegura que no se desperdicie ninguna parte de la calabaza. Esto quiere decir que más personas pueden comer y las fuentes de comida pueden verse menos afectadas. Receta recomendada: Sopa de tortilla Transforma tu sopa de tortilla incluyendo frijoles negros. Los frijoles negros pueden ayudar a mejorar la función intestinal debido a su alto contenido en fibra, lo cual puede ayudar a mantener tus intestinos saludables. De igual forma, los frijoles negros ayudan a transformar el nitrógeno del aire en un componente que las plantas necesitan para crecer, haciendo que la tierra sea más fértil para que otras plantas puedan florecer. Receta recomendada: espagueti a la boloñesa Transforma tu espagueti a la boloñesa cambiando carne de res por lentejas. La lenteja puede ayudar a mejorar la función intestinal, ya que están llenas de fibra y son ricas en hierro, zinc y magnesio, también es una de las leguminosas que necesita poca agua para poder crecer. “Es hora de eliminar la monotonía de la hora de comer para mejorar nuestra situación y la del planeta. El Día Mundial de Comer Bien es la oportunidad perfecta para empezar. Desde "frijoles mágicos" hasta verduras deliciosamente diferentes, intercambiando ingredientes en nuestras recetas favoritas, podemos comer nuestro camino hacia un mejor futuro alimentario. Hace dos años, Knorr® realizó el lanzamiento del listado “Los 50 Alimentos del Futuro”, el cual enumera algunos de los productos alimenticios que poseen un alto valor nutricional, accesibilidad y bajo impacto ambiental; éste fue creado en conjunto con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WFF), y especialistas en nutrición, agricultura y sustentabilidad.


En el listado se puede encontrar una amplia variedad de alimentos, desde tubérculos hasta semillas, lo mejor de todos es su accesibilidad, esto significa que cualquier persona podría fácilmente encontrar algunos de estos productos en su país.


Es por ello que para celebrar este segundo aniversario de “Los 50 Alimentos del Futuro”, Knorr® y El Señor Cara de Papa se unieron y crearon una alianza con el chef Dennis Prescott, de “Restaurants on the Edge” de Netflix y con los más de 900 chefs que conforman la red de “Chef’s Manifesto”, para inspirar a todo el mundo a sustituir por lo menos un ingrediente de sus platillos favoritos cada semana por un alimento de “Los 50 Alimentos del Futuro”.




Entradas recientes