inicia este 2021 con un chequeo oftalmológico


APEC Hospital de la Ceguera invita a la población a iniciar este 2021 con un chequeo oftalmológico


De acuerdo con el Informe Mundial de la Visión 2020 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2 mil 200 millones de personas padecen deficiencia visual a nivel global, de las cuales, mil millones, es decir, el 45% de los casos pudieron evitarse.


En México, las cifras refieren que 2 millones 237 mil personas tienen deficiencia visual1 de las cuales, 80% cuenta con algún grado de astigmatismo, 24.8% sufre de miopía y 54% de los pacientes diagnosticados con diabetes presentan una visión disminuida. Mientras que la catarata afecta a tres millones de personas.


Este tipo de complicaciones traen consigo consecuencias graves en la calidad de vida de las personas que las padecen, debido al impacto socioeconómico que pueden llegar a implicar en las diferentes esferas de su desarrollo, que van desde el aspecto personal hasta el laboral.


En este contexto, APEC Hospital de la Ceguera exhorta a la población a iniciar el 2021 con un chequeo oftalmológico. La institución subraya que los exámenes visuales no solo permiten identificar deficiencias en los ojos, también hacen una valoración de la salud en general, e identificar otro tipo de padecimientos como enfermedades crónico-degenerativas.


“En APEC, Hospital de la Ceguera, tenemos la firme misión de lograr que cada vez más personas puedan ver con claridad y esto les permita desarrollarse en todos los aspectos de su vida, una vez que la vista es invaluable. Para ello, contamos con tecnología de punta, oftalmólogos de alta especialidad, así como programas perfilados para que los pacientes puedan acceder a revisiones o tratamientos seguros y de máxima calidad a precios asequibles”, comentó la Dra. Valeria Sánchez Huerta, Directora General de APEC, Hospital de la Ceguera.


Debido a la situación actual y la preocupación que ha surgido por cuidar de la salud (en especial la visual debido a los cambios ante el uso de dispositivos electrónicos), hay que recordar que los especialistas mencionan que no hay una edad mínima o máxima para hacerse un chequeo ocular, una vez que tanto niños como adultos mayores pueden presentar distintos padecimientos y una revisión regular es crucial para el diagnóstico oportuno.


Con la intención de impactar positivamente a un mayor número de personas, a través de una atención de alta especialidad con tecnología avanzada, APEC reitera su compromiso con la salud visual y para este 2021 continuará apoyando a miles de mexicanos, por medio de servicios clínicos y la formación de médicos oftalmológicos e investigación aplicada.


Asimismo, este año la institución aumentó el número de sucursales con la reciente apertura en Valle Dorado, en el Estado de México, que se suma a las sedes ubicadas en Miramontes, La Villa, Aragón y Plaza Las Américas con la intención de impactar positivamente a un mayor número de personas, a partir de una atención oftalmológica de máxima calidad.


Finalmente, y en respuesta a la declaratoria de emergencia sanitaria, APEC Hospital de la Ceguera, se encuentra alineado a los protocolos de seguridad e higiene que se han implementado de manera nacional, salvaguardando así la integridad, la salud y la seguridad de cada uno de sus pacientes, familiares y personal médico por lo que, conforme a lo dictaminado, mantienen las consultas de atención médica prioritaria (emergencias oftalmológicas) y cirugías.



Entradas recientes