Inicia el año con nuevos hábitos para cuidar tu piel


Vichy celebra su aniversario 89 y el inicio del año con una invitación a motivarnos a seguir nuevos hábitos, hobbies, planes, rutinas, etc. Es el momento perfecto para renovarnos, en todos los aspectos de nuestras vidas. Desde inscribirse en una clase nueva, aprender una receta de cocina, comenzar a meditar, y sobre todo ponerse las pilas con el tema salud, donde un estilo de vida sano juega un rol primordial.


Hoy queremos invitarte a hacer una pausa y compartirte que ¡la salud también está en la piel! Y por ello, una forma de empezar con estos nuevos hábitos y un estilo de vida más sano es el cuidado de la piel.


La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es el más expuesto al mundo. Por ello es muy importante que hagas un breve alto e identifiques lo que tu piel necesita, visita a tu dermatólogo o dermatóloga de confianza para que puedas conocer mejor a tu piel y sea una voz experta quien te oriente y te ayude a diseñar la rutina de cuidado perfecta para ti, que no solo te proteja y cuide tu piel sino también te ayude a verte y sentirte bien.


El crear hábitos de salud de la piel no es fácil, al principio. Significa empezar a hacer algo a lo que no estás acostumbrada, ya sea tomar más agua, desmaquillarte sin falta, lavarte la cara dos veces al día, entre otras cosas. Esto no significa que sea imposible, pero es necesario que estés dispuesta y motivada para lograrlo.


Para empezar el año con una piel nueva y saludable, la doctora Claudia Aquino[1], dermatóloga y vocera para Vichy México, comparte algunas recomendaciones que seguro te ayudarán para comenzar la rutina que más le funcione a la salud de tu piel.


Empieza el hábito de tomar más agua

Sí, para tener una piel saludable es necesario tomar agua. El mantener hidratada la piel es uno de los primeros pasos para empezar a ver cambios y entonces poder atacar otros problemas que quieras resolver. Se recomienda que se tomen de 2 a 3 litros de agua al día. Además, recuerda que este hábito no solo ayudará a tu piel sino a todo tu cuerpo.


Sigue hidratando tu piel con Minéral 89

No solo el agua puede hidratar la piel. Unas gotas por el día y por la noche de suero con ácido hialurónico para hidratar y fortalecer la piel y agua volcánica de Vichy que ayudará a reforzar la barrera de este órgano, serán un boost para sentirte con más elasticidad y suavidad. Además, por el cumpleaños número 89 de Vichy, Minéral 89 festeja con una edición especial de 75ml.


Haz ejercicio

El ejercicio es una increíble ayuda para mejorar la salud de la piel. El sudor que provoca hacer cualquier tipo de actividad favorece la limpieza de la piel, además de que ayuda a mejorar el brillo y color. Recuerda hacer ejercicio sin maquillaje y una vez que hayas terminado, lavar la piel para remover las impurezas.


Siempre desmaquillada

Nuestras abuelitas y mamás siempre nos lo han recomendado, solo que algunas veces cuando ya estamos muy cansadas se nos olvida. Nunca debes ir a dormir con la cara sin desmaquillar. Hacerlo puede ayudar a darle una mayor calidad a la regeneración celular de la piel, evitarás el envejecimiento prematuro, prevendrás el acné ya que tus poros no estarán obstruidos y evitarás erupciones. Puedes usar un tónico limpiador de Normaderm, que además de desmaquillar ayudará a limpiar la piel.


Lava tu rostro, máximo 2 veces al día

Antes de dormir y al despertar son los momentos idóneos para limpiar tu rostro, ya sea de las impurezas del día o de la noche. Esto también ayudará a que tus poros no estén obstruidos y que a la larga no salgan arrugas prematuras, acné, o erupciones. Utiliza un gel limpiador de Normaderm para eliminar el exceso de sebo, y eliminar la suciedad de tu piel.


No te olvides del protector solar

El protector solar es uno de los productos para el cuidado de la piel más importantes, ya que el sol es uno de los factores que más pueden afectarla. Protégete de los rayos UV colocando protector solar en tu rostro cada 4 horas, aunque estés dentro de tu casa. Nosotros recomendamos el Capital Soleil Matificante 3 en 1 que además de proteger no dejará brillosa tu cara.


Empieza a comer saludablemente

La alimentación es algo que también afecta a la piel. Es importante consumir vitaminas, minerales y tener una dieta balanceada y variada para estar saludables en general, sin embargo, la piel también puede resentir cuando hemos comido algo demasiado grasoso o con muchas toxinas.

Recuerda que cada cuerpo y cada piel son diferentes y pueden necesitar productos y actividades distintos, por lo que la recomendación número uno siempre será visitar a tu dermatólogo para recibir atención personalizada. ¡Vichy celebra su aniversario 89 compartiendo contigo esta rutina, porque la salud también está en la piel!


La Dra. Claudia Graciela Aquino Pérez es Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM. Tiene especialidad en Dermatología por el Centro Dermatológica Pascua y Dermatología Cosmética y Tecnología por la Clínica Dermédica. Actualmente es vocera para Vichy México y se dedica a la práctica privada, en clínica dermatológica donde es propietaria, Elite Derma. Instagram: @dermaclau @elitedermacdmx; Facebook: Elite Derma.





Entradas recientes