top of page

El superpoder de la alimentación balanceada



¡Inicia tu día con energía y alegría!


El desayuno y los snacks son mucho más que una simple comida; son la clave para un estilo de vida saludable y feliz. ¿Sabías que un desayuno equilibrado puede marcar una gran diferencia en tu bienestar general sin importar el estilo de vida que tengas? Imagínalo: te despiertas por la mañana, el sol está brillando y el aroma del café recién hecho se percibe en el aire. Es el momento de prepararte para enfrentar el día y… nada mejor que el momento del desayuno, para darte el impulso necesario. Cuando nos alimentamos equilibradamente al comienzo de la jornada, proporcionamos a nuestro cuerpo los nutrientes esenciales que necesita para funcionar con el máximo rendimiento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud1, los niños y adolescentes que desayunan adecuadamente tienen un mayor rendimiento tanto físico como intelectual. Un desayuno óptimo es aquel que aporta entre el 20% al 25% del requerimiento calórico diario.


El consumo de nutrimentos adecuados como vitaminas y minerales, llenan de energía, mejoran la concentración y estado de ánimo. Así es, ¡un desayuno balanceado te lleva a un día productivo! Además, establece el tono para tus elecciones alimenticias durante el resto del día. Al comenzar con opciones saludables es más probable que tomes decisiones conscientes en las próximas comidas. Incluso, puede ser un apoyo adicional a tu salud. La Universidad de Harvard ha establecido que un desayuno que contenga proteína, cereales y fruta puede reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

¿Te preocupa el tiempo? No te angusties. Actualmente, hay compañías enfocadas en la producción de un portafolio amplio de alimentos para todos los gustos y preferencias, hechos a la medida para cada momento de consumo del día. Los cereales, por ejemplo, son fáciles de consumir y proveen nutrientes necesarios para un rendimiento óptimo y una mente despierta. “Nosotros en Kellogg estamos constantemente en contacto con nuestros consumidores para adaptarnos a sus necesidades y a sus hábitos de consumo. Por ello, fabricamos productos prácticos y versátiles que se adecúan a cada perfil de consumidor y estilo de vida: desde deportistas y niños, hasta profesionistas ocupados y personas interesadas en poseer una alimentación saludable. No solo buscamos satisfacer las necesidades y gustos de nuestros consumidores, sino que contribuimos al bienestar integral de las familias”, asegura Andrés De Souza, Sr. Portfolio Manager en Kellogg México.

¿Y qué pasa con los snacks? Ya sea para nutrirte o para tener simplemente un momento de deleite, los snacks también pueden ayudarte a mejorar tu día porque son una parte importante de una dieta saludable. “Nos apasiona preparar alimentos deliciosos que se conviertan en la primera opción de las personas, desarrollamos alternativas de snacks elaborados con los mejores ingredientes. Ya sea que se consuman como parte de una dieta nutritiva, por su gran sabor o simplemente por antojo, nuestro objetivo es producir una amplia variedad de snacks deliciosos y de alta calidad”, comenta el directivo. “Nuestro compromiso se basa en ofrecer a los consumidores alternativas saludables para su alimentación, brindarles información nutricional clara, promover hábitos alimenticios saludables e impulsar programas de actividad física” añade.

No necesitas pasar horas en la cocina. Con opciones rápidas y saludables, como frutas frescas, un plato de cereal, snacks, yogurt o un batido nutritivo puedes preparar un desayuno balanceado en cuestión de minutos. La recomendación es identificar opciones diseñadas para acompañarte y que brinden los beneficios de una nutrición balanceada y deliciosa.

Entonces… la próxima vez que estés tentado a saltarte el desayuno o un snack por falta de tiempo o simplemente porque no tienes hambre, recuerda todo lo que estás perdiendo. Aprovecha la oportunidad de nutrirte, cargarte de energía y tomar el camino hacia un estilo de vida vibrante y equilibrado.

No subestimes el poder de estos alimentos. Haz de esta importante comida una prioridad y descubre cómo puede transformar tu día y tu vida.


Acerca de Kellogg Company:   

En Kellogg Company (NYSE: K) nuestra visión es un mundo bueno y justo en el que las personas no solo sean alimentadas sino realizadas. Trabajamos en crear Mejores Días y un lugar en la mesa para todos a través de nuestras marcas y alimentos de confianza como Special K®, Kellogg’s® Zucaritas®, Kellogg´s® Choco Krispis®, Kellogg’s® Corn Flakes, Kellogg’s® All-Bran®, Pringles®, Cheez-It®, Pop-Tarts®, Rice Krispies®, Eggo®, Mini-Wheats®, Kashi®, RXBAR®, MorningStar Farms®, entre otras. Las ventas netas en 2022 fueron de aproximadamente $15.3 mil millones, compuestas principalmente por alimentos preparados como cereales, snacks, alimentos congelados y fideos. Orgullosamente como parte de nuestra plataforma de propósitos de Kellogg’s® Promesa Mejores Días, estamos ayudando a erradicar el hambre y comprometidos a crear Mejores Días para 3 mil millones de personas a finales del 2030. Para más información, visita www.KelloggCompany.com

1 Secretaria de Salud, https://www.gob.mx/salud/articulos/la-importancia-del-desayuno 2 Harvard Medical School (2017), [https://shorturl.at/mqCKU]

Commentaires


Entradas recientes
bottom of page