top of page

Foro de París Sobre la Paz busca proyectos en México y Latinoamérica


La convocatoria para recibir proyectos de todo el mundo está oficialmente abierta hasta el 9 de mayo en la página: https://parispeaceforum.org/


Los proyectos que recibirán deben estar enfocados en solucionar problemas posteriores a la pandemia del Covid-19


Pueden participar ONGs, organismos gubernamentales, instituciones de diferentes índoles, asociaciones, estados, universidades y empresas


La convocatoria para la cuarta edición del Foro de París sobre la Paz está abierta y disponible en la página web https://parispeaceforum.org/ y cierra el próximo 9 de mayo de 2021. Este año la iniciativa está en búsqueda de proyectos en México y toda América Latina con propuestas que contribuyan a lograr una recuperación postcovid incluyente y efectiva, para presentarlos ante jefes de Estado y de Gobierno, organismos internacionales y representantes de la sociedad civil en todo el mundo.


Cada año, líderes de proyectos y líderes de naciones comparten un espacio común los días 11, 12 y 13 de noviembre bajo la iniciativa que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lanzó a partir de una idea simple: con cooperación internacional se pueden enfrentar los desafíos globales y locales para garantizar una paz duradera.


Una vez que hayamos superado la pandemia, los desafíos mundiales seguirán ahí, y quizá a mayor escala. El Foro de París sobre la Paz es una gran oportunidad para plantear soluciones concretas y perdurables a partir de innovación, creatividad y cooperación.


Un Comité especializado seleccionará los 80 proyectos que serán presentados durante la cuarta edición del Foro de París sobre la Paz. Después de ser analizados y evaluados, hasta 10 de éstos recibirán el apoyo del Foro para asegurar el éxito de su implementación.

Este año se buscan proyectos que respondan a los desafíos que enfrentamos en ocho ejes temáticos:


1. Ayuda en la lucha contra la crisis del covid-19 (desde la salud, que aborde los impactos socioeconómicos, hasta soluciones digitales)

2. Gobernanza de los bienes comunes mundiales (pasa por los océanos, el espacio exterior y geoingeniería solar)

3. Orden el mundo digital (Inteligencia Artificial e ideas de ciberseguridad)

4. Protección del espacio cívico en tiempos de covid-19

5. Igualdad entre hombres y mujeres

6. Fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur

7. Reforma del capitalismo a través de la economía de impacto

8. Lucha contra las noticias falsas y las amenazas a la prensa



La convocatoria está abierta a todos los actores de la gobernanza global: organizaciones internacionales, gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales, estados, empresas, fundaciones, agencias de desarrollo, grupos religiosos, sindicatos, think tanks, universidades y más.



Foro de París Sobre la Paz. 9 de mayo 2021, fecha límite de entrega de proyectos



Comentários


Entradas recientes
bottom of page