top of page

¿El estrés duele?


La aparición del estrés crónico puede asociarse también con el dolor. La tensión muscular como consecuencia del estrés puede causar dolores de espalda, ciática, hombros y dolores musculares en general.


Hoy en día, las enfermedades más frecuentes están relacionadas con el estilo y ritmo de vida actual, mismos que pueden provocar trastornos y afectar nuestra salud. Factores económicos, ambientales y sociales, las responsabilidades de trabajo y en general la vida moderna, son muchas veces las responsables del estrés que sufrimos cada día.


El estrés es la forma cómo el cerebro y el cuerpo responden ante un estímulo, desafío o demanda. Es un sistema de protección o de alarma que todos los seres vivos tenemos y provoca que estemos a la defensiva ante una amenaza. Esta condición puede derivar en depresiones del sistema inmune, lo que nos expone a infecciones, insomnio, cansancio, fatiga, ansiedad, disminución de la libido, problemas de memoria, falta de concentración, malestar estomacal, diarrea o estreñimiento.


Según la Asociación Americana de Psicología (APA), existen dos tipos de estrés, el agudo que se presenta en un breve periodo de tiempo y normalmente desaparece con rapidez; no suele ocasionar problemas importantes para la salud. Y estrés crónico, el cual se padece por más tiempo y puede variar de semanas a meses. Las personas que padecen este tipo de estrés pueden acostumbrarse tanto a esta situación, que pueden llegar a no darse cuenta de que lo viven y en algunos casos pueden llegar a sufrir problemas serios de salud.

La aparición del estrés crónico puede asociarse también con el dolor. La tensión muscular como consecuencia del estrés puede causar dolores de espalda, ciática, hombros y dolores musculares en general; existen muchas estrategias para manejar el estrés y por ende el dolor, como el mindfulness, el descanso, la meditación y la relajación; además es recomendable visitar a su médico para que éste evalúe si es necesario un tratamiento farmacológico, que puede incluir un antiinflamatorio no esteroideo (AINE´s) – como el diclofenaco – y vitaminas neurotrópicas como las del complejo B que han demostrado acortar el tiempo de duración del tratamiento, lo cual su vez reduce la exposición al diclofenaco.


Con más de 45 años en el mercado mexicano Dolo-Neurobión combina el diclofenaco, que es el estándar de oro en el tratamiento del dolor, y las vitaminas neurotrópicas B1, B6, B12 que tienen efectos sobre las fibras nerviosas contribuyendo al alivio del dolor de ciertos padecimientos.2 Dolo-Neurobión, brinda alivio del dolor en tres días y es dos veces más efectivo que el tratamiento con diclofenaco solo.


CONSULTE A SU MÉDICO. NO SE USE EN MENORES DE 12 AÑOS. REG.NO. 79799 SSA V. PERMISO DE PUBLICIDAD NO. 213300201B1464



Entradas recientes
bottom of page