top of page

El auge de la estética masculina: innovación y cuidado para los hombres 

 


Los hombres representan el 30% de los pacientes de procedimientos quirúrgicos estéticos en nuestro país. 


Desde hace varios años, la apariencia y el bienestar personal ha jugado un papel crucial en la confianza y la autoestima. Y por esa razón, los tratamientos estéticos han dejado de ser considerados como algo solamente para mujeres. Un número cada vez mayor de hombres se suman a esta tendencia, buscando soluciones tanto quirúrgicas como no quirúrgicas para mejorar su imagen y contrarrestar los signos del envejecimiento.

 

Según un estudio de Allergan Aesthetics en 2022, el 54% de las mujeres y el 30% de los hombres en México se muestran preocupados por las imperfecciones faciales y los signos de envejecimiento. Este interés se traduce en un creciente interés por parte de la población masculina en tratamientos estéticos que no solo mejoran su apariencia, sino que también refuerzan su seguridad en sí mismos.

 

En los últimos años, el porcentaje de hombres interesados en conservar su juventud y vitalidad ha aumentado mucho. Y es que ahora, los hombres representan aproximadamente el 40% de los pacientes totales de procedimientos sin cirugía en nuestro país, mientras que en los procedimientos quirúrgicos el porcentaje es de 30%. 

 

Algunos de los tratamientos más populares entre los clientes masculinos incluyen procedimientos no quirúrgicos como la aplicación de toxina botulínica para suavizar las líneas de expresión, tratamientos de hidratación profunda para combatir la fatiga facial y técnicas avanzadas para reducir la apariencia de bolsas bajo los ojos.

 

En tanto, los tratamientos quirúrgicos como la reducción de ginecomastia (es decir, tejido excesivo en el área pectoral), la liposucción, rinoplastia y blefaroplastia son cuatro de las cirugías más programadas en México. Estos procedimientos se realizan con la máxima precisión y cuidado, garantizando resultados que no solo realzan la estética, sino que también se alinean con la naturalidad y la proporción del cuerpo masculino.

 

"El hombre cada vez más le da importancia al autocuidado como una forma de alcanzar mayor seguridad, autoconfianza y empoderamiento. Cabe destacar que los hombres representan un 20% de los pacientes que acuden a los centros de medicina estética para someterse a diversos tratamientos, ya sean capilares, faciales o corporales.” afirma el Dr. José Cortés, fundador del instituto y un cirujano plástico altamente reconocido en México. 

 


Tags:

Comments


Entradas recientes
bottom of page