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Cuida el Medio Ambiente con acciones durante todo el año



Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) se enfoca en una problemática urgente para el planeta, en esta ocasión el lema es “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración” para destacar los esfuerzos de restaurar las tierras, detener la desertificación y mejorar la capacidad de adaptación frente a la sequía“. 

 

En este contexto, Samsung México comparte algunas de las medidas que implementa, a lo largo de todo el año, para asegurar que sus productos sean más sostenibles durante todo su ciclo de vida, lo que incluye el abastecimiento, la producción, la distribución, el uso y el reciclaje. 

 

Para cada etapa, Samsung considera la eficiencia energética y la circularidad de recursos. En este sentido, en 2022, Samsung presentó su estrategia medioambiental, en la que introdujo una serie de hitos que pretende alcanzar en las próximas dos décadas; comenzando por su objetivo de emisiones netas de carbono cero en toda la empresa para 2050. 

 

Estas son algunas de las medidas innovadoras y responsables que Samsung ha adoptado para incluir la sostenibilidad en todo el ciclo de vida de sus productos.  

 




Abastecimiento: materiales reciclados 

En los últimos años, Samsung se ha esforzado por incluir materiales reciclados en cada uno de sus productos, como en el caso de los smartphones que están compuestos por plásticos, vidrio y aluminio reciclados en componentes internos y externos. Este año, la serie Galaxy S24 fue un paso más allá al utilizar cobalto reciclado y elementos de tierras raras[1]; mientras que introdujo plástico reciclado en las pantallas y aluminio reciclado en los refrigeradores BESPOKE.   

 

Producción: innovación y reducción de Impacto 

 

En las líneas de producción, también se busca innovar continuamente para reducir el impacto ambiental. El empaque Eco-Packaging presente en electrodomésticos y pantallas utiliza menos tinta y cuenta con cinta de papel para reducir el uso de plástico; al tiempo que algunos modelos de smartphones vienen en un empaque fabricado con material de papel 100% reciclado.  

Producción: innovación y reducción de Impacto 

En las líneas de producción, también se busca innovar continuamente para reducir el impacto ambiental. El empaque Eco-Packaging presente en electrodomésticos y pantallas utiliza menos tinta y cuenta con cinta de papel para reducir el uso de plástico; al tiempo que algunos modelos de smartphones vienen en un empaque fabricado con material de papel 100% reciclado.  






Distribución: empaques sostenibles  

 

También hay esfuerzos por minimizar el impacto en la etapa de distribución. Las cajas de productos van más allá de proteger el contenido, también pueden ser reutilizadas creativamente por los usuarios. En el caso del ya mencionado Eco-Packaging, es posible ingresar a www.samsung-upcyclepackaging.com para obtener instrucciones paso a paso para construir diversos objetos a partir del cartón de los empaques. 

 

En el caso de las cajas de los smartphones, se redujo su tamaño para disminuir la huella ambiental en el transporte en camiones, aviones y barcos. 

 

Uso: eficiencia energética y durabilidad 

 

La sostenibilidad también es clave durante el uso de los productos. El Control Remoto SolarCell de Smart TVs está diseñado con un 24% de materiales plásticos reciclados y es recargable con luz solar o luz interior, lo que puede evitar el desperdicio de 99 millones de pilas en el medio ambiente.


  

Reciclaje: programas de retorno y renovación 

 

Estas medidas también toman en cuenta el final de la vida útil de los productos. En tiendas Samsung participantes del país, se han establecido puntos de retorno para recolectar residuos electrónicos, incluyendo celulares, accesorios, tablets y más.  

 




Además, en Samsung.com/mx se encuentra disponible el programa EcoRenueva, que permite a los consumidores reciclar sus televisores, monitores y electrodomésticos viejos, ofreciendo descuentos en la compra de nuevos dispositivos. 

 

Samsung cree que cada paso cuenta cuando se trata de proteger al planeta. En este Día Mundial del Medio Ambiente, la marca reafirma su compromiso de seguir innovando y adoptando prácticas sostenibles para un futuro más verde y limpio. 

 

 

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