Cuentos contados con música

La Orquesta Sincrophonia y “Érase una vez producciones...” presentarán nuevo concierto familiar titulado... “Cuentos Contados con música”.


El pasado 11 de Marzo, la Orquesta Sincrophonia y “Érase una vez producciones...” dieron a conocer su nuevo proyecto; un concierto familiar basado en cuentos famosos de la literatura infantil con la propuesta escénica de César Piña “CUENTOS CONTADOS CON MÚSICA” .


Obligados a cancelar y posponer espectáculos, el arte es una de las industrias más afectadas por el COVID-19. Como consecuencia, los músicos y las producciones culturales se han visto en la necesidad de adaptarse a esta nueva normalidad donde lo digital es la única herramienta para seguir creando y presentando música.


Esta pandemia ha evidenciado la fragilidad de esta industria, llevando a gran parte de sus integrantes a una situación de extrema vulnerabilidad. Sin embargo, han desarrollado nuevas formas para crear un espectáculo (ensayos a distancia, juntas de programación, y el inicio y aprendizaje de todos a una nueva forma de trabajo virtual).


Por ello, esta producción pretende concientizar y recomendar al público a quedarse en casa, haciendo énfasis en la importancia de ser responsables ante dicha pandemia, invitándolos a comprar sus boletos para disfrutar de un maravilloso espectáculo a través de sus pantallas.


En consecuencia, la Orquesta Sincrophonia y “Érase una vez producciones...” se unen por primera vez, presentando de manera virtual un espectáculo orquestal familiar basado en cuentos famosos de la literatura infantil, titulado “CUENTOS CONTADOS CON MÚSICA”, con el objetivo principal de ser parte de la educación musical infantil en nuestro país, así como el apoyo a los músicos y producciones mexicanas, quienes hacen posible la realización de estos eventos.

“CUENTOS CONTADOS CON MÚSICA” se presentará el próximo 1° de mayo a las 17 hrs. y estará basado en cuentos famosos de la literatura infantil con la propuesta escénica de César Piña.


Este concierto llevará a los niños por un viaje a través de la música clásica acompañados por los personajes más entrañables de los cuentos infantiles, como: EL SOLDADITO DE PLOMO, CAPERUCITA ROJA, LA SIRENITA, LAS ZAPATILLAS ROJAS, EL LAGO DE LOS CISNES, LA FLAUTA MÁGICA y más…


La audiencia podrá adentrarse en un mundo donde la literatura y la música crean un espacio para la imaginación.


El mago será el encargado de guiarlos por este maravilloso universo habitado por marionetas, actores y cantantes. “CUENTOS CONTADOS CON MÚSICA” es una producción dedicada al niño interior que todos llevamos dentro.


Será un concierto LIVE STREAM con una duración de 50 minutos y podrán conseguir sus boletos para el evento en la plataforma de Boletia.com. https://cuentos-contados-con-musica.boletia.com/

Entradas recientes