top of page

Combaten obesidad y sobrepeso con tecnología digital e Inteligencia Artificial


Con el apoyo de un innovador dispositivo y herramientas digitales basadas en IA, el Programa Allurion logra una disminución de hasta 15% del peso corporal total en pacientes con obesidad y sobrepeso.


La obesidad y el sobrepeso hoy se pueden combatir con éxito apoyados en tecnología digital e Inteligencia Artificial (IA), herramientas que fortalecen los procedimientos médicos enfocados en la reducción del peso y contribuyen en la modificación de hábitos de vida, seguimiento virtual del paciente e intervención en tiempo real, logrando incrementar la tasa de éxito de personas que han ganado la batalla en el control del peso, recuperando su salud y calidad de vida.


En el manejo de la obesidad, condición que afecta a más de 1000 millones de personas de personas en el mundo - y es responsable del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer- herramientas como la Data Science y la IA aplicada a la medicina son los ejes de la transformación digital que han contribuido como nunca a que un mayor número de pacientes logren reducir su peso y mantenerlo en el tiempo.

En este segmento de la salud, Allurion Technologies, compañía líder en generar soluciones para combatir la obesidad, dentro de su innovador Programa Allurion - consistente en el único balón gástrico ingerible en el mundo que no requiere cirugía ni anestesia- incorpora la Virtual Care Suite (VCS), plataforma tecnológica de seguimiento y monitoreo remoto de pacientes en tiempo real, y cambios de comportamientos impulsada por Inteligencia Artificial, para lograr la disminución de hasta 15% del peso corporal total de los pacientes en seis meses y su mantenimiento, destacó Andrés Pulido, Director Ejecutivo de Ventas para Allurion en Latinoamérica.


La plataforma Virtual Care Suite(VCS) para pacientes se compone de un Aplicación Móvil, una Báscula Inteligente y el Allurion Health Tracker, aunado al programa Allurion Insights dirigido a los profesionales de la salud.

  1. Bascula Inteligente Allurion: Da seguimiento y promueve una pérdida de peso efectiva y sostenible, al medir peso y composición corporal, incluyendo porcentaje de tejido graso, grasa visceral y tejido muscular.

  2. Allurion Health Tracker: Permite monitorear aspectos clave involucrados en la pérdida del peso como la actividad física y el sueño. Toda la información recopilada se sincroniza con la aplicación móvil Allurion.

  3. Aplicación Móvil Allurion: Plataforma digital que controla y monitorea las métricas de composición corporal, peso, estado físico y compromiso en tiempo real de cada paciente. A través de la App el equipo médico tiene acceso a los datos del paciente para conocer los avances y brindar apoyo, asesoría y consejos adicionales en el camino hacia la pérdida de peso. Además, si es necesario se puede establecer comunicación con el médico a través de las funciones de mensajería segura y video consulta.

  4. Allurion Insights: Plataforma que ofrece al equipo de profesionales de la salud el seguimiento integral del paciente mediante análisis en tiempo real y funciones de teleasistencia. Además de integrar el “Indicador de éxito”, un algoritmo de aprendizaje automático que predice los resultados en los pacientes tan solo 20 días posteriores al inicio del programa de reducción de peso para tomar decisiones a tiempo en favor de que el paciente alcance la meta de pérdida de peso esperada.

Nuevo programa digital de cambio de comportamiento

Recientemente Allurion lanzó un innovador programa digital denominado My Daily Actions, que incluye una biblioteca de acciones patentadas para la pérdida de peso basadas en evidencia relacionada con la mentalidad y los hábitos, la actividad física, la nutrición y la alimentación.


Desarrollado por el equipo de Ciencias del Comportamiento de Allurion, My Daily Actions permite a los pacientes explorar estrategias que promuevan la formación de nuevos hábitos saludables, esenciales para lograr una pérdida de peso sostenida y mejorar el bienestar general.


Esta nueva herramienta digital ofrece acciones que se adaptan a las necesidades y desafíos únicos de cada paciente para lograr sus objetivos particulares. Además, el equipo médico puede monitorear el cumplimiento de los pacientes y apoyarlos en la creación de hábitos de vida saludables.


El uso de cualquier estrategia médica para reducir el peso debe combinarse con un cambio de comportamiento para consolidar hábitos saludables de por vida y controlar el peso con éxito a largo plazo. Para todos los pacientes que utilizan el Virtual Care Suite, diseñamos este nuevo paquete de aplicaciones con base en la ciencia del comportamiento de vanguardia para optimizar su éxito en el control del peso, destacó el Dr. Paul Sacher, Vicepresidente de Ciencias del Comportamiento de Allurion.


Con más de 100 mil pacientes beneficiados en más de 60 países del mundo, incluyendo México, este innovador programa integral de pérdida de peso apoyado en tecnología basada en Inteligencia Artificial, ha llegado para dar solución a los millones de pacientes con sobrepeso y obesidad que necesitan alcanzar la meta en el control del peso.



Acerca de Allurion

Allurion se dedica a acabar con la obesidad. El Programa Allurion es una experiencia de pérdida de peso de 360 grados con el Balón Gástrico Allurion, el primer y único balón gástrico ingerible y sin procedimiento gástrico* del mundo para bajar de peso; la Virtual Care Suite Allurion que incluye la aplicación móvil Allurion para pacientes, Allurion Insights para médicos con la Plataforma Iris AI y los dispositivos como la Báscula Conectada Allurion y el Health Tracker Allurion. El Allurion VCS ahora está disponible para los proveedores por separado del Programa Allurion, para ayudar a personalizar, monitorear y administrar la terapia de pérdida de peso para los pacientes, independientemente de su plan de tratamiento: balón gástrico, quirúrgico, médico o nutricional.



Comments


Entradas recientes
bottom of page