Cambian hábitos de desinfección de los mexicanos


SC Johnson anunció los resultados de una nueva encuesta que destaca cambios importantes en los hábitos de higiene de los mexicanos durante la pandemia de COVID-19. Como parte de las medidas de seguridad para combatir el COVID-19, expertos en salud de todo el mundo han enfatizado la necesidad de desinfectar superficies. La encuesta* realizada por la empresa reveló que 72% de los participantes —casi tres de cada cuatro mexicanos— cambió sus hábitos de desinfección en casa durante la pandemia.



“La encuesta nos brinda datos importantes sobre cómo el coronavirus nos ha afectado y cómo la gente está más enfocada en defenderse del virus”, declaró Luis Manuel Hernández, vicepresidente y director general, Northern Cluster de SC Johnson. “Es muy probable que la limpieza en el hogar y las rutinas de desinfección sigan aumentando incluso después de la pandemia”.


Datos adicionales

La encuesta también reveló cambios de actitud de los mexicanos como resultado de la pandemia de COVID-19. Así como las prácticas de desinfección han sido de suma importancia para proteger a su familia del virus, la gente también se ha enfocado en mantener rutinas proactivas en casa.

  • 72% de los mexicanos con hijos menores de 18 años dijeron haber aumentado sus rutinas de desinfección durante la pandemia;

  • 66% de los mexicanos planean desinfectar sus casas al menos dos veces a la semana después de la pandemia;

  • 53% de los mexicanos de 56 años y más, incluyendo a quienes pertenecen a un grupo de alto riesgo por edad, consideran que están bien informados sobre la prevención de enfermedades ocasionadas por gérmenes, bacterias y virus.


Educación y concientización


Así como mucha gente entiende la importancia de desinfectar su hogar para protegerse contra gérmenes, bacterias y virus, la encuesta indicó que los participantes quieren tener más información. SC Johnson es una empresa familiar comprometida con ayudar a las familias a protegerse, así como a ser transparentes sobre los ingredientes de sus productos.

  • 22% de los mexicanos no creen estar bien informados sobre la prevención de enfermedades ocasionadas por gérmenes, bacterias y virus;

  • 78% de los mexicanos creen lo que dicen las etiquetas de los productos respecto a la eficacia contra gérmenes, bacterias y virus;

  • 67% de los mexicanos consideran que la calidad de un producto es un factor relevante al momento de comprar algún desinfectante.

“SC Johnson tiene un gran legado trabajando para mejorar la vida de las familias en México y el mundo”, dijo Hernández. “Estamos comprometidos con crear conciencia y ayudar a los mexicanos a mantener hábitos de higiene saludables”.


*SC Johnson realizó una encuesta en internet a 1,000 personas adultas en México. Dicha encuesta se llevó a cabo entre el 9 y el 15 de septiembre de 2020. El margen de error del estudio (n=1,000) es de +/-3.1%, con 95 % de seguridad.


Acerca de SC Johnson

SC Johnson es una empresa familiar que se dedica a fabricar productos innovadores y de alta calidad, a alcanzar la excelencia en el lugar de trabajo y a sostener un compromiso a largo plazo con el medio ambiente y las comunidades en las que opera.Con sede en EE. UU., la empresa es uno de los fabricantes líderes a escala mundial de productos de limpieza para el hogar y de productos para el almacenamiento en el hogar, el cuidado ambiental, el control de plagas y el cuidado del calzado, así como de productos profesionales. Comercializa marcas reconocidas, como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC®, en EE. UU. y otras regiones, y marcas fuera de EE. UU., como FAMILYGUARD®, LYSOFORM®, OUST®, AUTAN®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCULO®, PATO®, y RIDSECT®. La empresa, cuyo origen se remonta a hace 134 años, genera 10 mil millones USD en ventas, cuenta con 13 000 empleados aproximadamente a escala mundial y vende productos en casi todos los países del mundo. www.scjohnson.com

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