BIC enciende la cultura mexicana
El 80.78% de la población mexicana se siente orgulloso de sus raíces, historia, tradiciones, íconos, bebidas, comida y lugares turísticos. BIC lanza la nueva edición de Con 8 nuevos diseños interactivos con la finalidad de honrar las tradiciones e íconos del país.
Por primera vez los encendedores van a traer un código QR que permite al usuario darle vida a encendedor e interactuar con cada icono histórico Mexicano a través de realidad aumentada, la categoría de BIC encendedores continúa posicionándose como líder en México y a nivel mundial.
BIC se ha dado a la tarea de escuchar y entender las necesidades de sus consumidores, su evolución y las tendencias actuales del mercado, mostrando productos cada vez más innovadores y con gran tecnología, siempre respetando el sello de su marca: calidad, durabilidad y seguridad, y esta vez no es la excepción.
Un estudio realizado por la casa encuestadora Poligrama a hombres y mujeres mayores de 18 años durante finales del 2022 arrojó que el 80.78% de la población afirma sentirse orgulloso de ser mexicano; 38.31% por la historia y sus raíces; 26.21% por su comida y 10.65% por sus lugares turísticos, y otras respuestas menores fue su música y su gente.
Estos resultados, aunados a la importancia que tiene la cultura mexicana frente al mundo, grandes íconos con presencia global y la tendencia de las marcas por honrar a México y su cultura, fueron detonantes relevantes para que hoy en día BIC, líder mundial y en México en la categoría de encendedores, decidiera lanzar una nueva campaña poniendo en alto el nombre del país y sus referencias culturales a través de ocho encendedores edición especial llamada “Encendiendo la cultura mexicana”.
Con diseños exclusivos alusivos a la tradición mexicana, personajes históricos relevantes y símbolos que caracterizan a México, BIC busca romper nuevas fronteras y unirse a la conversación digital a través de códigos QR que le permitirán a los usuarios interactuar con cada uno de los diseños presentados a través de la plataforma de Instagram, dándole vida a los personajes y retando a los seguidores a con una ruleta de respuestas que les deparara cada pregunta de cada personaje:
· El Fuego de la Catrina.
· Criaturas Deslumbrantes.
· Al Calor de la Fiesta.
· Fuego Maya.
· Llama Enmascarada.
· Bebida Flamante.
· Lele Cálida.
· La Chispa del Mariachi.
“Sabemos que el fuego es uno de los cuatro elementos de la naturaleza que ha acompañado al hombre durante su evolución, formando parte de la cultura e historia de México y manteniéndose presente en los momentos más importantes en la vida de los consumidores. Es por ello que este año decidimos no solo reforzar nuestro mensaje de calidad, seguridad y durabilidad de nuestros encendedores, sino conectar y volvernos mucho más cercanos a nuestros consumidores con un concepto que llene su vida de celebración, orgullo y tradición”, comentó Karla Traconis, Sr Marketing Manager de BIC en México.
“Por primera vez traemos al mercado una innovación que para interactuar con el encendedor. Usamos realidad aumentada para darle vida a iconos de la cultura mexicana. ¡Queremos que además de encender parrillas, velas, cocinas... llevemos diversión pidiendo consejos a la muñeca Lele o hasta ver luchadores en el ring! Somos los preferidos para el consumidor y queremos seguir construyendo una conexión con cada uno de ellos.”, finalizó Juan Pablo Dubini, Director de Marketing de BIC en México.
Esta edición especial está disponible en las tiendas Oxxo del país, con un alcance nacional de 20 mil puntos de venta.
Acerca de BIC
Líder mundial en artículos de papelería, encendedores y afeitadoras, BIC aporta simplicidad y alegría a la vida cotidiana. Durante más de 75 años, la compañía ha honrado la tradición de proporcionar productos esenciales de alta calidad y asequibles a los consumidores de todo el mundo. Gracias a esta inquebrantable dedicación, BIC se ha convertido en una de las marcas más reconocidas y es una marca registrada en todo el mundo. Hoy en día, los productos BIC se venden en más de 160 países de todo el mundo y cuentan con marcas icónicas como BIC ® Kids, BIC FlexTM, BodyMarkTM by BIC ®, Cello®, Djeep ®, Lucky ® Stationery, Rocketbook ®, Soleil®, Tipp-Ex®, Us.TM, Wite-Out®, Inkbox TM y más. En 2021, las ventas netas de BIC fueron de 1.831,9 millones de euros. La empresa cotiza en "Euronext Paris", forma parte de los índices SBF120 y CAC Mid 60 y es reconocida por su compromiso con el desarrollo sostenible y la educación. Ha recibido una puntuación de liderazgo A- de CDP. Para más información, visite www.bicworld.com o síganos en LinkedIn, Instagram, Twitter o YouTube.
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